Sindicato de trabajadores del IMSS confirma rechazo de aumento salarial

Más de 474 mil trabajadores del IMSS fueron convocados a participar en la Consulta Salarial 2026-2027, en la que se rechazó un aumento

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social confirmó que la Consulta Salarial 2026-2027 dio como resultado el rechazo a la propuesta de aumento salarial del 6.8 por ciento.

Más de 474 mil trabajadores del IMSS fueron convocados a participar en la consulta, realizada en seis centros de trabajo, algunas unidades electorales de las 37 Secciones Sindicales del país y en el Módulo Central.

El Dr Rafael Olivos, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, destacó que se respetará el rechazo del aumento salarial y se retomarán las mesas de trabajo con el IMSS a fin de realizar nuevas propuestas que mejoren el pago de los trabajadores.

“Ustedes expresaron su voluntad, nosotros asumimos la responsabilidad de representarla y defenderla”, dijo a los trabajadores del IMSS.

A lo largo de la jornada de votación se registraron incidentes menores en al menos diez centros de votación, mismos que serán investigados.

La consulta se realizó en medio de manifestaciones y marchas multitudinarias en varios estados del país, en las que personal médico y jubilado exigen mejores condiciones laborales, mayor abasto de insumos y medicamentos, y cobertura de plazas vacantes.

Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a atender las demandas, que calificó de legítimas, y a solucionar los problemas de desabasto y distribución de medicamentos.

La mandataria instruyó al director general del IMSS, Zoé Robledo, a presentar un plan de acción inmediato a más tardar esta semana para resolver el problema.

“Aquellas demandas legítimas de las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se están atendiendo”, afirmó.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Ricardo Vigueras, manejador de Alimentos en el Hospital de Especialidades Centro Médico Siglo XXI, señaló que además de mejores condiciones de trabajo exigen no represión.Entrevistas periodísticas

Acusó un intento de silenciarlos mediante la iniciativa denominada ‘Ley Mordaza‘ mediante la cual se impondrían sanciones a los trabajadores del sector Salud que se manifiesten. Dichas sanciones, dijo, aumentarían de severidad hasta llegar a la destitución.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Cuánto le costará a Sinaloa? MC exige transparencia sobre el endeudamiento estatal

El coordinador estatal señaló que las decisiones financieras deben analizarse considerando sus posibles repercusiones...

Detectan ameba ‘comecerebros’ en Mérida; restringen contacto con el agua en seis lagos artificiales

Mérida, Yucatán.— La presencia de amebas del género Naegleria en seis lagos artificiales de...

Detienen en Concordia a 3 hombres y 1 mujer; les aseguran armas, municiones y presunta droga

Las personas, junto a los demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la...

Trudy ya es huracán y la tormenta Simon se encuentra estacionaria; prevén lluvias en Oaxaca y Guerrero

La Conagua precisó que el centro del huracán se localizaba esta mañana aproximadamente a...

Detectan ameba ‘comecerebros’ en Mérida; restringen contacto con el agua en seis lagos artificiales

Mérida, Yucatán.— La presencia de amebas del género Naegleria en seis lagos artificiales de...

Trudy ya es huracán y la tormenta Simon se encuentra estacionaria; prevén lluvias en Oaxaca y Guerrero

La Conagua precisó que el centro del huracán se localizaba esta mañana aproximadamente a...

Diputados avalan plan de ingresos para 2027, entre cuestionamientos por la deuda

El plan de ingresos para 2027 fue aprobado con 331 votos a favor y...