Policía Estatal asegura a civil con un arma de fuego y documentos apócrifos

Entre la documentación se encontró una licencia para portación de armas

Culiacán, Sin.- Por la portación ilegal de un arma de fuego y la presunta falsificación de documentos, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de un civil en la capital del estado tras una persecución.

Al realizar recorridos de seguridad a bordo de vehículos oficiales por la zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos se percataron de una persona de sexo masculino que circulaba a bordo de una camioneta, quien al ver a la autoridad tomó una actitud evasiva y aceleró la marcha a fin de alejarse.

Tras una breve persecución, el conductor de la unidad motriz detuvo la marcha, fue cuando los elementos se aproximaron y notaron que llevaba un arma de fuego, de la cual, el civil mostró documentos, entre ellos uno en el que supuestamente le permite portar el arma.

Al verificar los elementos notaron que se trataba de documentos apócrifos, por lo que el civil fue asegurado al igual que el arma y puestos a disposición de la autoridad competente para las diligencias necesarias.

Cabe señalar que la unidad motriz en que viajaba no cuenta con reporte de robo de acuerdo a los registros consultados.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, busca obtener mejores resultados para la seguridad de las y los ciudadanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Mocorito, detienen a dos civiles que viajaban en camioneta robada; les aseguraron un barret calibre .50

Los detenidos juntos con los objetos de delito y el vehículo fueron puestos a...

Tiroteo en Pensilvania deja nueve muertos, incluidos niños

Un tiroteo en una vivienda de Erie, Pensilvania, dejó nueve personas muertas, además del...

Trump sugiere rebautizar el Atlántico o el Pacífico como “océano Trump”

El mandatario aseguró que Estados Unidos necesita un océano y un gran río a...

El papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en un pulmón

El papa León XIV ha anunciado este domingo que será operado "en los próximos...

Investigadores de la UAS obtienen patente nacional del IMPI para desarrollo biotecnológico a base de amaranto

El registro oficial protege el "Método para obtención de un ingrediente funcional de amaranto...

“Recuperando Sonrisas” de DIF suma 210 mujeres beneficiadas

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Mes Rosa, dedicado a la sensibilización sobre el...

Se avanza en la recuperación económica de Escuinapa

Entrega la mandataria estatal un millón de pesos en microcréditos para 70 mujeres y...