94% de estudiantes de COBAES se declara satisfecho o muy satisfecho con su formación académica

Los resultados de la “Estrategia de Seguimiento de Egresados” de la Dirección General del Bachillerato revelan que Sinaloa se ubicóentre las entidades con mayor nivel de satisfacción, con una muestra de 6 mil 995 alumnos y exalumnos de los 20 municipios

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de conocer la percepción de las y los alumnos próximos a culminar sus estudios de bachillerato, así como de los egresados, la Dirección General del Bachillerato inició la “Estrategia de Seguimiento de Egresados”. De acuerdo con los primeros resultados, el 94 por ciento de los alumnos que concluyeron sus estudios de educación media superior en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) consideran estar satisfechos o muy satisfechos con los conocimientos recibidos.

En Sinaloa se aplicó una encuesta a una muestra de 6 mil 995 alumnos y exalumnos de los 20 municipios, quienes fueron consultados sobre la formación académica recibida, así como su situación y expectativas en los ámbitos educativo y laboral. A nivel nacional participaron 167 mil 869 encuestados de mil 201 planteles pertenecientes a 27 entidades federativas.

Los resultados arrojan que Sinaloa y Chiapas obtuvieron un porcentaje de 94 por ciento de satisfacción, por arriba de estados como Puebla, Tlaxcala y Jalisco, que registraron 88 por ciento, lo que representa una diferencia de casi ocho puntos porcentuales entre ambos extremos.

Por otra parte, el 83 por ciento de las y los encuestados de Sinaloa considera que continuará con sus estudios universitarios. El mismo porcentaje señaló haber realizado su examen de admisión en instituciones públicas y privadas, en carreras como Pedagogía, Medicina, Enfermería, Administración de Empresas, Derecho, Psicología y Ciencias Computacionales, entre otras.

Del total de alumnos de tercer grado y egresados del Colegio de Bachilleres en la entidad, el 26.5 por ciento trabajaba mientras cursaba sus estudios de bachillerato, principalmente para “alcanzar metas personales”, “apoyar a mi familia económicamente” y “generar recursos para continuar sus estudios”, entre otras razones.

A 45 años de su creación, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa ha formado a 43 generaciones, con un total de 322 mil 103 egresados. En la reciente generación, correspondiente al periodo 2023-2026, concluyeron sus estudios alrededor de 11 mil estudiantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ofrecían 500 mil pesos por su captura: se entrega médico investigado por ocho muertes tras aplicación de sueros

Hermosillo, Sonora.— Jesús Maximiano Verduzco Soto, médico investigado por la muerte de ocho personas...

‘Premio de consolación’ para Andrea Chávez: Morena le da candidatura para alcaldía de Ciudad Juárez

Ariadna Montiel y Citlalli Hernández hicieron el anuncio en redes sociales, acompañado de una...

Por reparación, habrá corte de agua en sector Humaya, Santa Fe y La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) informó...

Rumbo a 2027: Mario Zamora cobra impulso en las encuestas por la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Mario Zamora Gastélum encabeza nuevamente las preferencias para la gubernatura de Sinaloa...

Entrega Gobierno del Estado apoyos a 450 familias en el municipio de Rosario

Por instrucciones de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava, el Sistema DIF Sinaloa brindó atención...

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...

Guardia Nacional y Ejército Mexicano en coordinación con la FGR aseguraron droga en Mazatlán

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con...