Paseo del Ángel y Andador de la Salud “Arcángel Rafael” se exponen en otros municipios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los modelos de negocio del corredor gastronómico “Paseo del Ángel” y del Andador de la Salud “Arcángel Rafael” se están compartiendo con empresarios de Mazatlán, Navolato, El Fuerte y también en Los Mochis, donde se tiene el objetivo de revitalizar el centro de la ciudad, y para lo cual también jugarán un rol muy activo los estacionamientos privados con servicio al público, informó José Valenzuela García.

El presidente del Patronato de Revitalización de los Centros Históricos de México y presidente también de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos Privados con Servicio al Público de Culiacán, expresó lo anterior en la quincenal conferencia de prensa del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33).

Expuso que a invitación de empresarios de Los Mochis volvieron a tener una nueva reunión de trabajo con ellos, para ir detallando los modelos de negocios señalados, e ir fomentando entre ellos la forma de organizarse que ha permitido sumar esfuerzos para tener éxito.

Como primera recomendación, dijo, se les hizo ver que tienen que sumar a los propietarios de los edificios que tienen en el Centro de Los Mochis, y también que se organicen y aporten recursos para que puedan modificar su entorno e invertir en lo que se considere necesario para generar mayor dinamismo social y económico en ese sector.

Como ejemplo reciente de lo que se acaba de hacer en Culiacán, en el andador de la salud “Arcángel Rafael”, añadió, se expuso la colocación de vistosas macetas, lo cual se ha realizado con recursos privados, sin solicitarle apoyo económico a las autoridades municipales y estatales.

De igual forma se les propuso reacomodar en lo subterráneo todos los cables eléctricos y de telefonía y cablevisión que se cuelgan de los postes, para darle claridad y vistosidad a las calles, así como también impulsar un programa de plantación de árboles.

Aclaró que esta forma de organizarse y de trabajar no implica estar reñidos con las autoridades, sino que a éstas lo único que se les pide es agilidad en los permisos y trámites que se les solicitan y que cubran los servicios públicos a que están obligados.

Incluso comentó que se hizo el compromiso de tener una nueva reunión de trabajo, ahora con los propietarios de estacionamientos que hay en el Centro de Los Mochis, para invitarlos a trabajar de manera similar a como se ha venido trabajando en Culiacán.

La participación de los estacionamientos, aseguró, es fundamental para generar una mayor movilidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compromete gobernadora la rehabilitación integral de la secundaria Severiano Medina Moreno, en Culiacán

La mandataria estatal visita el plantel cumpliendo su palabra a una alumna, y se...

Anuncia Graciela Domínguez seis nombramientos en el gabinete

Graciela Domínguez Nava, Gobernadora del Estado de Sinaloa, anunció este miércoles seis nombramientos en...

Aprueba IEES convocatoria para integrar Consejos para proceso electoral local

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

“No saben de cortesía política”, Morena es una dictadura en el Congreso: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Morena volvió a demostrar que quiere quedarse con todo, ahora al dejar...

Compromete gobernadora la rehabilitación integral de la secundaria Severiano Medina Moreno, en Culiacán

La mandataria estatal visita el plantel cumpliendo su palabra a una alumna, y se...

“No saben de cortesía política”, Morena es una dictadura en el Congreso: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Morena volvió a demostrar que quiere quedarse con todo, ahora al dejar...

Presentan Ingeniería de Medios, plataforma tecnológica para abordar problemas agropecuarios, ambientales, entre otros

Auspiciado por CONFÍE y el Instituto Tecnológico de Guasave, el especialista ucraniano Igor Gonytskyy...