Rinde protesta Consejo Consultivo de Turismo y aprueban Manual de Imagen Urbana de El Fuerte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de Pueblos Mágicos, el Cabildo aprobó la integración del Consejo Consultivo de Turismo y el Manual de Imagen Urbana

El Fuerte, Sinaloa.- En sesión de Cabildo, quedó aprobada la propuesta para la integración del Consejo Consultivo de Turismo, cuyos integrantes rindieron protesta oficial ante el Secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Lugo Gaxiola, quien encabezó la sesión en representación del alcalde Gildardo Leyva Ortega.

Durante la sesión también fue aprobado el Manual de Imagen Urbana, ambos acuerdos considerados requerimientos dentro de la Estrategia de Fortalecimiento de Pueblos Mágicos, en la cual el municipio ha venido trabajando desde el año pasado mediante la revisión de lineamientos y el cumplimiento de los criterios establecidos para fortalecer la vocación turística de la localidad.

El Director de Turismo, Carlos Adrián Cota Rodríguez, realizó la presentación oficial de los integrantes del nuevo Consejo Consultivo de Turismo y explicó la importancia de contar con este organismo, conformado por autoridades municipales, representantes del sector productivo, asociaciones, academia y ciudadanos.

Se destacó que este órgano permitirá fortalecer la coordinación entre los diferentes sectores y generar propuestas y acciones encaminadas al desarrollo turístico, la conservación de los atractivos, la promoción del destino y el cumplimiento de los lineamientos establecidos para el fortalecimiento de Pueblos Mágicos.

Integrantes del Consejo Consultivo de Turismo
Sector Público
• Presidente Honorario: Gildardo Leyva Ortega, Presidente Municipal.
• Coordinador Técnico: Carlos Adrián Cota Rodríguez, Director de Turismo.
• Director de Obras Públicas: Juan Carlos Serrano Arellano.
• Ecología y Medio Ambiente: Ana Pacheco Apodaca.
• Representante de Cultura del Municipio: Marlene Trasviña Vale.
Sector Privado
• Representante de la Asociación de Hoteles: Omar Eleazar Gámez Chávez.
• Asociación de Restaurantes: Jesús Silvano Gaxiola López.
• Tours y Guías: Adrián Jiménez Conde y Felipe Rio Vista.
• Artesanos y Productores: Cinthyan Janett López Ibarra.
• Comercio y Tiendas: Juan Cota Pablo.
Asociaciones y Academia
• Seminario de Cultura: Gabriela Guadalupe Morales Apodaca.
• Representante del Sector Ejidal: Ramiro, del Ejido Agua Nueva.
• Cronista Municipal: Ernesto Parra Flores.
• Académico e Investigador: Teófilo Apodaca Rosas.
• Líder Juvenil: José Ángel Soto Rodríguez.
Integrantes con participación sin voto
• SECTUR: Mireya Sosa Osuna, Secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa.
• Bomberos: Jonathan Baez Amparo.
• Seguridad Pública: Natanael Téllez Ibarra.
• Protección Civil: Karla Adriano Sotelo.
• Transporte (Taxistas): Carmelo Herrera González.
•
Durante la sesión se resaltó que la integración plural del Consejo Consultivo permitirá sumar las experiencias y propuestas de quienes participan directamente en la actividad turística, además de fortalecer la colaboración entre autoridades y sociedad.

Con la aprobación del Consejo Consultivo de Turismo y del Manual de Imagen Urbana, el Gobierno Municipal da continuidad a los trabajos emprendidos desde el año pasado para atender los requerimientos de la Estrategia de Fortalecimiento de Pueblos Mágicos, avanzando en la revisión y cumplimiento de los lineamientos correspondientes y en la consolidación de acciones que contribuyan al desarrollo turístico del municipio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mueren Fátima y su bebé tras ataque a balazos en Los Mochis

Una joven madre, con siete meses de embarazo de nombre, Fernanda “N”, de 31...

DIF Sinaloa lleva apoyos a familias afectadas por inundaciones en Navolato

Navolato, Sinaloa.– Por instrucción de la gobernadora Graciela Domínguez Nava, el Sistema DIF Sinaloa...

Aeroméxico ‘hace las maletas’ y abandona aeropuerto de Tulum por baja demanda

La aerolínea suspenderá sus vuelos hacia y desde el aeropuerto de Tulum tras su...

CEDH Sinaloa presenta ante su Consejo Consultivo resultados del cuarto bimestre de 2026

Durante la sesión se presentaron los resultados de las distintas áreas de la CEDH,...

CEDH Sinaloa presenta ante su Consejo Consultivo resultados del cuarto bimestre de 2026

Durante la sesión se presentaron los resultados de las distintas áreas de la CEDH,...

Invitan al B2B Networking Empresarial en colaboración con Grupo Red de Negocios Tres Ríos y AutoCountry

El próximo sábado 3 de octubre, la agencia AutoCountry será sede del encuentro entre...

Realizan labores de acondicionamiento en el bulevar Los Ganaderos, en Culiacán

Las acciones incluyeron retiro de basura, corte de maleza y mejoras en la superficie...