Teatro guiñol lleva diversión y cultura al Parque 87 por el 495 aniversario de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre risas, familias y pequeños disfrutaron de una gran tarde con la puesta en escena de los divertidos personajes de guiñol.

Culiacán, Sin.– Las actividades de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Culiacán continuaron esta tarde en el Parque 87, al convertirse en escenario de una jornada de entretenimiento, cultura y convivencia familiar con la presentación de dos espectáculos de teatro guiñol: “La peor señora del mundo” y “El Churrinche contra el fantasma”.

Con la participación de niñas, niños y familias, las funciones ofrecieron una alternativa de sano esparcimiento y acercamiento a las artes escénicas, a través de historias llenas de humor, imaginación y mensajes que promueven valores como la convivencia, la solidaridad y el respeto.

La obra “La peor señora del mundo”, basada en el reconocido cuento de Francisco Hinojosa, presenta de manera divertida la historia de una mujer que mantiene atemorizados a los habitantes de un pueblo, quienes deberán encontrar una forma ingeniosa de hacer frente a sus abusos. Mediante el lenguaje del teatro guiñol, la puesta en escena invita al público infantil a reflexionar sobre la importancia de la unión y la convivencia respetuosa.

Por su parte, el espectáculo de títeres “El Churrinche contra el fantasma” llevó al público a una aventura protagonizada por un pequeño personaje que enfrenta una situación misteriosa, utilizando el humor y la imaginación como elementos centrales para acercar a las familias al teatro y fortalecer el gusto por las expresiones culturales.

La obra narra las aventuras de Churrinche, un niño al que su padre deja al cuidado de un sembradío de sandías, mientras este trabaja en la ciudad. El encargo toma relevancia al aparecer un ladrón y fantasma que acecha el sembradío, logrando poner en jaque a Churrinche y, a la vez, provocar las carcajadas del público.

La tarde transcurrió entre risas y aplausos, mientras niñas, niños y familias seguían las aventuras de los personajes y disfrutaban de una propuesta pensada para compartir y pasar un buen momento en el Parque 87.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, la apuesta fuerte del PRI rumbo a 2027; su estructura asegura estar lista para la batalla

Culiacán, Sinaloa.– En una reunión privada realizada el sábado 26 de septiembre en Culiacán...

Morena definirá este lunes a coordinadores de siete estados, entre ellos NL, Chihuahua y SLP

El partido que encabeza Ariadna Montiel completará el cuadro de figuras que competirán en...

Costa del Pacífico de México se prepara para la llegada del huracán Polo: ¿Cuál es su trayectoria?

Las autoridades mexicanas instaron este lunes a los residentes de Baja California Sur a...

La Clínica de Endodoncia de la UAS abre sus puertas para cuidar y preservar la salud bucal

La Clínica Especializada en Endodoncia mantiene sus puertas abiertas para brindar atención a la...

Colombia sale de coalición internacional defensora de derechos LGBT; ONG condena

El Gobierno de Colombia decidió retirar este jueves al país de la Coalición por...

La adicción a los videojuegos móviles se relaciona con un mayor riesgo de dolor de cuello y codo

Los videojuegos móviles son parte del ocio habitual de muchos universitarios, pero su uso...

Sin cuidados compartidos no hay igualdad: mujeres destinan 34 horas semanales a los cuidados, frente a 16 de los hombres

En la Ciudad de México, existen 153 mil personas cuidadoras remuneradas, de las cuales...