En reunión con gobernadora Graciela Domínguez reiteran compromiso de mantener este horario.
Tanto el servicio del transporte urbano como los horarios de comercios y restaurantes ya se han ampliado hasta las 9 de la noche, al tenerse mejores condiciones de seguridad para clientes y empleados, reconocieron representantes de negocios, restaurantes y plazas comerciales.
En reunión de trabajo que se sostuvo el fin de semana con la gobernadora Graciela Domínguez Nava, también participaron dirigentes de diversas alianzas del transporte urbano, quienes reiteraron su compromiso de mantener la ampliación de horario en sus distintas rutas, particularmente las que llevan al centro.
De parte del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), el presidente ejecutivo, Julio César Silvas, valoró que en la reunión de trabajo se haya convocado a empresarios de distintos giros, así como a representantes de plazas comerciales.
También reconoció la participación de altos mandos de las fuerzas armadas y de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, ya que sus operativos son de gran utilidad para que Culiacán siga recuperando su dinamismo comercial y su vida nocturna.
Resaltó que es justo con la participación de todos los actores involucrados como se puede avanzar de manera conjunta en una agenda común de trabajo.
El empresario José Valenzuela, quien también forma parte de CORE33 y es presidente del Centro de Rehabilitación del Centro Histórico, resaltó los esfuerzos que se realizan en el sector oriente a través del corredor gastronómico “Paseo del Ángel” para recobrar no sólo el dinamismo comercial, sino también fortalecer el tejido social con actividades artísticas y culturales, para lo cual se ha recibido un importante apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura y de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como del Ayuntamiento de Culiacán.
Incluso adelantó que está por relanzarse el corredor de clínicas, laboratorios y farmacias, llamado “Andador de la Salud”, ya que próximamente se inaugurará una nueva torre médica en la que se ofertarán diversas especialidades.
Guadalupe Zavala, presidenta de Canaco Culiacán y también integrante de CORE33 resaltó que la mejor forma de trabajar es sumando esfuerzos, ya que así se está trabajando con el Ayuntamiento de Culiacán y con la Secretaría estatal de Economía.
De parte de Canaco, dijo, se continuará trabajando para lograr la reactivación económica que se quieren, y para lograrlo se necesita de más tareas de vigilancia y de prevención.
Por parte de los representantes del transporte urbano se refrendó el compromiso no sólo de seguir ofreciendo el servicio en horario nocturno, sino de continuar fortaleciendo la seguridad en los camiones, a través de cámaras de video, botones de pánico y toda la nueva tecnología que se pueda utilizar.
Otra coincidencia de quienes participaron en la reunión, es que haya más iluminación en las zonas comerciales para aumentar la confianza de quienes las visitan.
La gobernador Graciela Domínguez agradeció los esfuerzos que hace el sector empresarial y también el de los transportistas, y aseguró que ello ha venido a impactar positivamente en la confianza de la población de Culiacán, e incluso estimó que en las próximas fiestas patrias, sobre todo el 15 de septiembre se tendrá una buena asistencia a la noche del grito,




