“¿Me van a respetar?”; manifestantes dan ‘portazo’ e irrumpen evento de AMLO en Puebla

El Presidente supervisaba el avance de la entrega de apoyos a los damnificados por el huracán ‘Grace’.

Puebla, Pue.- Este domingo, afectados que no fueron censados por el huracán “Grace” en Puebla ingresaron a la fuerza al auditorio donde el presidente Andrés Manuel López Obrador daba un informe sobre los avances de la entrega de apoyos.

Aunque los manifestantes se identificaron como simpatizantes del gobierno federal, dijeron que es necesario que las autoridades tomen medidas para que se les incluya en el censo y no sean defraudados.

Y es que el Presidente está realizando una gira por Veracruz, Hidalgo y Puebla para supervisar los avances en los apoyos entregados por la federación a los damnificados.

“Que nos dejen pasar a los representantes de las comunidades, sólo pedimos que nos dejen pasar, ya que somos campesinos, somos pueblo y queremos hablar con nuestro presidente. Pedimos nuevo censo porque Bienestar no hizo bien su trabajo, dejaron muchas familias de escasos recursos, los más necesitados somos los campesinos y exigimos nuevo censo ya que nosotros fuimos quienes votamos por el señor presidente”, dijo una afectada de Jalpan.

Afuera del hotel, el presidente López Obrador salió en camioneta y con la ventanilla abajo fue recibiendo cada una de las peticiones que entregaron los manifestantes.

Según los inconformes, algunos de ellos sí fueron censados y tienen el folio que les entregó la Secretaría del Bienestar, sin embargo, en el momento que se entregaron los recursos ya no los incluyeron aún cuando tienen un documento que los incluye dentro de las personas afectadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte Ana Miriam Ramos cena y escucha con familias de pacientes en el ISSSTE

A través de ALAJIBUA, DIF Culiacán entregó 110 cenas durante una jornada de cercanía...

José Carlos Aceves llama a comunicar con ética ante la “era del hate”

Comunicación política con responsabilidad: el papel determinante de la planeación estratégica para construir confianza...

El Fuerte recibe dos galardones de Orgullo Sinaloa

El Hotel Posada del Hidalgo fue reconocido como Mejor Hotel en Pueblo Mágico, mientras...

PAS y PAN plantean aprovechar recuperación de presas para fortalecer estrategia hídrica de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Durante el punto de Asuntos Generales de la Sesión Ordinaria de este...

Reforma sobre la doble nacionalidad no aplicaría en elecciones del 2027: Alcalde

En días anteriores, la presidenta Claudia Sheinbaum había asegurado que, de aprobarse la reforma...

Ataque en secundaria de Torreón: Muere subdirectora y hay tres heridos

Torreón, Coahuila.– Un ataque registrado la mañana de este jueves 1 de octubre al...

Huracán ‘Rachel’ gana fuerza; prevén lluvias muy fuertes y olas de hasta cuatro metros en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— La circulación del huracán Rachel, que alcanzó la categoría 2 durante la...