Parques y Jardines retira más de 4 toneladas de residuos tras las lluvias en Culiacán

El operativo atendió 370 rejillas, un incremento del 122 por ciento respecto a la lluvia anterior; el sector sur-poniente concentró la mayor afectación.

Culiacán, Sin.- Como parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Culiacán ante las copiosas lluvias registradas este lunes, la Dirección de Parques y Jardines desplegó un operativo de atención en distintos sectores de la ciudad, con especial énfasis en la limpieza de rejillas y el retiro de arbolado afectado.

Durante la jornada, personal municipal atendió 370 rejillas, lo que representa un incremento del 122 por ciento respecto a la última lluvia registrada, cuando se intervinieron 167. Como resultado de estas labores, se retiraron aproximadamente 4.2 toneladas de basura, azolve y residuos arrastrados por las precipitaciones.

El sector sur-poniente concentró la mayor acumulación de residuos, con alrededor de 3 toneladas retiradas, equivalentes a cerca del 71 por ciento del total recolectado en las rejillas atendidas.

En cuanto al arbolado, personal de la Dirección de Parques y Jardines atendió 17 árboles caídos y 10 ramas o brazos mayores desprendidos, además de un vehículo afectado. Del total de árboles caídos, 11 se localizaron en el sector sur-poniente, lo que representa el 65 por ciento de los casos atendidos.

Estas acciones permitieron reducir riesgos y mantener despejadas las rejillas para favorecer el flujo del agua, además de retirar oportunamente árboles y ramas que representaban un peligro para peatones y automovilistas.

El Ayuntamiento de Culiacán mantiene las labores de atención y limpieza en los puntos que resultaron afectados por las lluvias, priorizando las zonas con mayor acumulación de residuos y afectaciones al arbolado, en coordinación con las áreas municipales que participan en el operativo de respuesta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a ‘El Junior’ en Acapulco: Es parte de ‘Los Rusos’ que atacaron a agentes federales

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, dio a conocer que fue capturado Eliceo...

Investigadores de la UAS obtienen patente nacional del IMPI para desarrollo biotecnológico a base de amaranto

El registro oficial protege el "Método para obtención de un ingrediente funcional de amaranto...

Huracán Simon pone en alerta a 5 estados; enfrentarán lluvias extraordinarias y oleaje peligroso

El huracán Simon, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mantiene bajo alerta a...

“Recuperando Sonrisas” de DIF suma 210 mujeres beneficiadas

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Mes Rosa, dedicado a la sensibilización sobre el...

Huracán Simon pone en alerta a 5 estados; enfrentarán lluvias extraordinarias y oleaje peligroso

El huracán Simon, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mantiene bajo alerta a...

Harfuch confirma nuevo penal en Mazatlán y refuerzos de seguridad en El Castillo

El titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch,...

Asegura la UAS herramientas de vanguardia para docentes y estudiantes

Asegura la UAS herramientas de vanguardia para docentes y estudiantes de Psicología en el...