Más de 34 mil personas fortalecen sus conocimientos sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De enero a la fecha, SIPINNA Sinaloa en coordinación con los SIPINNAS municipales han capacitado a niñas, niños, adolescentes y personas servidoras públicas para fortalecer la protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Culiacán, Sin.- Con el propósito de fortalecer la promoción, protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Sinaloa ha capacitado, de enero a la fecha, a 34 mil 996 personas en los 20 municipios del estado.

Del total de personas beneficiadas, 22 mil 939 corresponden a niñas, niños y adolescentes, mientras que 12 mil 057 son integrantes del funcionariado público, quienes participaron en procesos de formación que se realizaron en coordinación con SIPINNA Nacional, Fundación Guardianes, World Visión México, UNICEF, Pacto por la Primera Infancia y SEPyC, y estuvieron orientados a fortalecer sus conocimientos y capacidades para impulsar entornos protectores y libres de violencia.

La Secretaria Ejecutiva del SIPINNA. Connie Zazueta Castro explicó que la protección de niñas, niños y adolescentes requiere instituciones preparadas, comunidades informadas y una sociedad comprometida por lo que cada capacitación representa una oportunidad para fortalecer la prevención, garantizar sus derechos y construir un Sinaloa donde todas y todos puedan desarrollarse en entornos seguros, libres de violencia y con igualdad de oportunidades.

Zazueta Castro, expresó que la gobernadora del estado, Yeraldine Bonilla Valverde, ha reiterado que la formación y sensibilización de quienes trabajan de manera directa con la niñez y la adolescencia, así como el fortalecimiento de las capacidades de las propias niñas, niños y adolescentes, son fundamentales para consolidar una cultura de respeto a sus derechos.

Entre los temas impartidos destacan Protección Integral, Enfoque y Garantía de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Hacia una vida libre de violencias en la adolescencia; y el “Protocolo para la prevención primaria, atención (detección, intervención, notificación, canalización y seguimiento) y medidas de no repetición para la erradicación de la violencia sexual en educación básica”, dirigidos a brindar herramientas para la prevención de violencias, la actuación oportuna y la promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos.

Estas acciones forman parte de la estrategia permanente de capacitación que impulsa SIPINNA Sinaloa para fortalecer las capacidades de las instituciones públicas, así como para promover que niñas, niños y adolescentes conozcan, ejerzan y participen activamente en la defensa de sus derechos.

A través de estas jornadas de formación, la Secretaría Ejecutiva refrenda su compromiso de continuar impulsando acciones coordinadas con instituciones de los tres órdenes de gobierno y diversos sectores de la sociedad, contribuyendo a la construcción de entornos seguros, protectores y de bienestar para todas las niñas, niños y adolescentes de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de Sinaloa acompaña a locatarios de Plaza Fiesta Los Mochis en su proceso de reactivación

Como parte del acompañamiento, se instaló una mesa de atención y recepción de documentación...

Acercan Jornadas de Paz servicios gratuitos y atención directa a familias del bulevar Agricultores

Habitantes de las colonias Renato Vega, 21 de Marzo, Laureles Pinos y sectores aledaños...

En la mira, si Ruffo inyectó dinero del huachicol fiscal al partido Somos México

El partido Somos México, cuyo consejo integra el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, se...

CORE33 retoma iniciativa de Ley de Procedimiento Administrativo para Sinaloa

El organismo empresarial volverá a presentar ante la 65 Legislatura una iniciativa que quedó...

Ana Miriam Ramos entrega sillas de ruedas y reafirma el compromiso de un gobierno cercano e incluyente

A través del DIF Bienestar Culiacán, 30 personas en situación de vulnerabilidad recibieron un...

Programa preventivo DECIDE logra reducir la intención de consumir alcohol y vapeadores en estudiantes

Al cierre de este ciclo escolar se logró impactar positivamente a 5,439 estudiantes La intención...

Muere Adriana García, creadora de contenido de Culiacán; la despiden con emotivo mensaje

La influencer formó parte de Drop Shop, empresa que confirmó su fallecimiento y expresó...