Marina y SSPC detienen a tres presuntos integrantes de grupo delictivo tras agresión en Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_img

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)detuvieron a tres personas presuntamente vinculadas con un grupo delictivo; como parte del reforzamiento de seguridad en Sinaloa y luego de una agresión con artefactos explosivos improvisados contra personal navalen la comunidad de San Marcos, Mazatlán.

De acuerdo con un comunicado conjunto, durante estas acciones también fueron aseguradas armas, municiones y equipo táctico, que quedaron a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La agresión contra elementos navales ocurrió mientras realizaban labores de sondeo y monitoreo en ríos y presas, como parte de las tareas preventivasimplementadas durante la temporada de lluvias. El objetivo de dichas tareas era identificar posibles incrementos súbitos en los niveles de agua y alertar oportunamente a la población.

Como resultado de la agresión, tres elementos de la Marina resultaron heridos y uno de ellos perdió la vidamientras recibía atención médica, debido a las lesiones ocasionadas durante el ataque. La institución informó que los elementos afectados reciben la atención médicacorrespondiente: dos se encuentran fuera de peligro y uno permanece en estado de gravedad.

Tras los hechos, personal de Marina, en coordinación con la SSPC, implementó acciones para reforzar la seguridad en la región. Durante estas labores, al repeler un ataqueen el municipio de El Rosario, 10 agresores perdieron la vida.

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, expresó sus condolencias a familiares, compañeros de armas y seres queridos del elemento naval que murió en el cumplimiento de su deber. La dependencia también reconoció su entrega, valor y compromiso al servicio del país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Percepción de inseguridad registra baja histórica en 13 años, destaca Harfuch

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó...

Fiscalía de Sinaloa obtiene sentencia condenatoria de 5 años de prisión por robo agravado

Los hechos ocurrieron durante octubre de 2025, cuando el ahora sentenciado ingresó en dos...

Condena la CEDH ataque contra autobús que transportaba estudiantes en Escuinapa

Exige a las autoridades investigadoras de delitos que lleven a cabo una investigación exhaustiva,...

Impulsa Ayuntamiento de Culiacán el deporte con obras, becas y programas de inclusión

En el segundo año de administración se invirtieron 51.1 millones de pesos en 19...

Percepción de inseguridad registra baja histórica en 13 años, destaca Harfuch

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó...

México y EU, cerca de un acuerdo para bajar aranceles: Trump

Las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos se encuentran próximas a un acuerdo,...

Mazatlán, en el Top 3 de las ciudades más inseguras, según datos del INEGI

México registra su menor percepción de inseguridad en 13 años, de acuerdo con el...