Llevan libros a las Jornadas por la Pazpara habitantes de la colonia Alturas del Sur, en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 500 títulos de autores sinaloenses publicados por el Instituto Sinaloense de Cultura fueron distribuidos por las brigadistas de la paz

Culiacán, Sinaloa. – Como una manera de contribuir a crear contextos de paz, el Instituto Sinaloense de Cultura distribuyó decenas de libros, principalmente de autores sinaloenses, durante las Brigadas de Jornadas por la Paz.

La estrategia para crear comunidades lectoras en el sector de Alturas del Sur, forma parte de la aportación que hace el ISIC, a las Jornadas por la Paz, que de manera interinstitucional vienen realizando los gobiernos estatal y federal, en ciudades como Mazatlán y Culiacán.

Entre los títulos entregados a los ciudadanos están Estanques, de Ana Chig; Un recuento parcial de los incendios, de Mijail Lamas; La fragata, de Aramis Franco, Esta insana manía de mirar, de Claudia Islas.

Además, Carta al hijo, de Sergio Ceyca; Mis recetas con pitaya, de Delia Moraila; Estela, de Fanny Orrantia; Quizá agua, de Julieta Montero; las Cien y una minificciones, de Dina Grijalva; Nido, de Leonel Rodríguez; Luz demorada, de Alfredo Soto; El último respiro, de Yesenia Cortez, entre otros.

Esta segunda entrega fue realizada por Raúl Francisco Quiroz Millán, Jefe del Departamento de Salas de Lectura, en representación del Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director General del Instituto Sinaloense de Cultura, a Enrique García, del Comité de Brigadas de Jornadas para la Paz en Sinaloa.

Sinaloa lee, Sinaloa crece
Quiroz Millán explicó que la distribución de libro se inscribe dentro de la estrategia que inicio en septiembre del año pasado el ISIC, para llevar literatura a la mayor cantidad posible de sinaloenses.

Ahora en las Jornadas por la Paz, que consisten en recorridos casa por casa para atender las necesidades de la población, se consideró que era factible armar paquetes con tres libros y entregarlos para su lectura.

Rafael Buelna y Paliza s/n | Centro | CP. 80000 | Culiacán, Sinaloa, México Tel: 667 713 6742 – 715 9419 | www.culturasinaloa.gob.mx Los sembradores de paz, que son brigadas de diversas áreas de gobierno que se forman para llevar apoyos sociales en colonias populares, ahora también reparten libros.

El propósito fundamental es atender todas las causas sociales que generan violencia, en territorio, en recorridos casa por casa, en las colonias populares identificadas con problemas de inseguridad, según diagnóstico de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Las Jornadas de Paz son un llamado a la participación y a la suma en esfuerzo de todos, porque la construcción de paz es una tarea de todos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cinco muertos tras tiroteo al norte de alemania

Cinco muertos y varios heridos es el saldo de un tiroteo en la ciudad...

Un fallecido y un herido grave en un tiroteo en una fan zone del Mundial en California

La Policía investiga como homicidio el tiroteo ocurrido en San Pedro Square, donde no...

Reporta la FGE siete muertos y tres privaciones de la libertad durante el domingo en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

“En Sinaloa, la violencia se ha convertido en un monstruo”; el mensaje de una niña que desde San Lázaro clama por la paz

Estefanía Juárez estudia quinto de primaria y en el Parlamento Infantil 2026 alzó la...

Congreso realiza conversatorio sobre avances y desafíos de los derechos de la diversidad sexual en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Mes del Orgullo LGBTQIA+, el Congreso del Estado...

“Te quita las ganas de vivir”: Cómo la adicción a las apuestas deportivas afecta vínculos afectivos

Era domingo de Pascua de 2022, y Shane se suponía que estaría en casa...

Katia Itzel García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino

La FIFA designó a Katia Itzel García como árbitra principal del un juego correspondiente...