El ascenso al Everest de Hari Budha Magarquedó registrado el 19 de mayo de 2023, cuando el exsoldado gurkha nepalí y padre de tres hijos se convirtió en la primera persona con amputación doble por encima de la rodilla en alcanzar la cima, según informó Guinness World Records. El montañista presentó el desafío como una forma de cambiar la percepción sobre la discapacitadoss cidad.




