La operación se llevó a cabo en una bodega ligada al Cártel de Sinaloa, donde también fue detenido Jorge “N”, se decomisaron casi 60 mil kilos de sustancias químicas y se aseguraron dos vehículos
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, confirmó este lunes que su gobierno colaboró con México en el decomiso de 24 mil litros de metanfetamina líquida, lo que ha considerado una “histórica incautación”.
El diplomático escribió un mensaje en su cuenta de X donde responde la publicación del Gabinete de Seguridad donde anuncia esta operación llevada a cabo en Los Mochis durante el fin de semana.
El embajador estadounidense aseguró que este decomiso “asesta un golpe significativo contra los cárteles y ayuda a proteger a las familias a ambos lados de la frontera”.
“Es un recordatorio de que cuando nuestros países trabajan juntos, logramos resultados reales, bajo el liderazgo de Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum nuestra cooperación está haciendo que nuestros países sean más seguros”, agrega.
This historic seizure of 24,000 liters of liquid methamphetamine in Sinaloa strikes a significant blow against the cartels and helps protect families on both sides of the border. It is a reminder that when our countries 🇺🇸🇲🇽 work together, we deliver real results. Under the… https://t.co/xQnqFFRqFF pic.twitter.com/9NyTaLW8LB
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) June 23, 2026
Las autoridades mexicanas afirmaron que esta bodega estaría ligada al Cártel de Sinaloa; los militares también encontraron 98 mil 640 litros y 59 mil 425 kilogramos de sustancias químicas “utilizadas para la elaboración de droga sintética”.
También incautaron dos vehículos, cargadores para armas largas y municiones de diversos calibres; además fue detenido un sujeto, identificado como Jorge “N”.
El sospechoso pasó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), organismo que también participó en el operativo en Los Mochis.




