Congreso de Sinaloa expresa respaldo y solidaridad a la diputada Paola Gárate y condena cualquier acto de intimidación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las diputadas y los diputados que integran la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa manifestaron su solidaridad y acompañamiento institucional a la diputada

Culiacán, Sin..- Las diputadas y los diputados que integran la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa manifestaron su solidaridad y acompañamiento institucional a la diputada Paola Iveth Gárate Valenzuela y a su familia, luego de los hechos de los que fue víctima la noche del pasado miércoles.

A través de un pronunciamiento leído ante el Pleno durante la Sesión de este jueves, por la diputada Tere Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política, el Poder Legislativo expresó un rechazo firme a cualquier acto de amenaza, intimidación o intento de vulnerar la tranquilidad e integridad de una representante popular, al considerar que este tipo de acciones atentan contra la convivencia democrática y el ejercicio de la función pública.

En el pronunciamiento se destacó que la pluralidad política debe sostenerse en el respeto, el diálogo y la civilidad, por lo que ninguna expresión de violencia o coacción tiene cabida en la vida pública de Sinaloa ni en el desempeño de las responsabilidades legislativas.

“Reprobamos cualquier acto de intimidación, amenaza o intento de vulnerar la tranquilidad e integridad de cualquier persona y más de una compañera representante popular. La pluralidad democrática exige respeto, diálogo y civilidad. Ninguna expresión de violencia o coacción tiene cabida en la vida pública de Sinaloa ni en el desempeño de las responsabilidades legislativas”, precisó.

Asimismo, las y los legisladores que representan todas las fuerzas políticas del Poder Legislativo hicieron un llamado a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones correspondientes, esclarezcan los hechos y, en su caso, otorguen las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad de la diputada Paola Gárate Valenzuela y de su familia.

Finalmente, el Congreso del Estado refrendó su compromiso con la unidad institucional, el respeto entre las distintas fuerzas políticas y la defensa de la seguridad de quienes integran esta Soberanía, al señalar que la labor legislativa debe desarrollarse en un ambiente de libertad y sin presiones de ningún tipo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bailando con garotas

Te guste o no el fútbol, asistir a un Mundial es una experiencia religiosa....

Fortalecen vigilancia epidemiológica en puntos de entrada internacionales de Sinaloa

El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que, durante la capacitación se...

Fiscalía de Sinaloa obtiene sentencia de 45 años de prisión contra responsable de secuestro agravado

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la UEA, Juan José “N” fue identificado...

Ceremonia inaugural marca el inicio del Mundial 2026

Shakira y Andrea Bocelli inauguran el Mundial 2026 en el histórico Estadio Azteca El Mundial...

Por una cultura de paz, prohíben los corridos violentos en escuelas, transporte y espacios públicos de todo Sinaloa

Aprueban iniciativa del PAN contra la apología del delito en escuelas y espacios públicos Culiacán,...

Localizan con vida a jóvenes originarios de Nayarit reportados como desaparecidos en Rosario

Los ocupantes del vehículo se identificaron y refirieron haber sido privados de su libertad...

Dejan corona fúnebre en la casa de la diputada del PRI Paola Gárate

Este miércoles, dejaron una corona fúnebre en el domicilio de Paola Gárate,diputada local del Partido...