La cabeza de los criminales se llama Andrés Manuel López Obrador: Roxana Rubio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Roxana Rubio Valdez, expresó su respaldo a la denuncia presentada por Acción Nacional ante la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, para que se investiguen las decisiones y omisiones que marcaron la política de seguridad durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora señaló que millones de mexicanos fueron testigos de una estrategia que, lejos de devolver la paz al país, permitió el crecimiento de la violencia y el fortalecimiento de los grupos criminales en distintas regiones de México.

La cabeza de los criminales se llama Andrés Manuel López Obrador y las víctimas tienen derecho a que se conozca la verdad. No podemos normalizar los homicidios, las desapariciones, los desplazamientos forzados y el miedo con el que viven miles de familias desde que llegó Morena al poder. Por eso respaldamos que los hechos sean investigados por instancias internacionales”, afirmó.

Roxana Rubio sostuvo que López Obrador fue el principal responsable político de la estrategia de seguridad implementada durante su sexenio y que los resultados están a la vista de todos.

“Morena podrá intentar justificar lo ocurrido, pero la realidad es contundente. Desde qué él prefirió abrazar a los delincuentes, familias mexicanas padecen una de las etapas más violentas de la historia reciente del país y alguien debe responder por las decisiones que se tomaron desde el poder y cómo lo obtuvieron desde el 2018”, manifestó.

La coordinadora parlamentaria señaló que la denuncia presentada ante La Haya representa un paso importante para que las víctimas sean escuchadas y para que se determinen responsabilidades sobre una política que, dijo, dejó consecuencias que México sigue enfrentando.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran más de 800 kg de cocaína en costas de Guerrero; hay 5 detenidos

El decomiso de cocaína en costas de Guerrero impedirá la comercialización de aproximadamente 1.6...

ISDE abre inscripciones para los cursos de verano 2026; esperan recibir hasta 500 niños

CULIACÁN, Sinaloa._ Con una oferta ampliada de actividades deportivas y la expectativa de recibir...

Reitera gobernadora Yeraldine su respaldo a la UAS y respeto a su soberanía

La mandataria estatal acude al primer informe de labores del rector Jesús Madueña Molina,...

Gobernadora anuncia que se apoyará a familia de Escuinapa afectada en daño colateral durante enfrentamiento

Dio a conocer que ya se encuentra en esa ciudad personal de la Unidad...

Aseguran más de 800 kg de cocaína en costas de Guerrero; hay 5 detenidos

El decomiso de cocaína en costas de Guerrero impedirá la comercialización de aproximadamente 1.6...

“El 01”, presunto generador de violencia en Sonora y Chihuahua, cae en Hermosillo

Durante su aprehensión, las autoridades le decomisaron un arma de fuego de uso exclusivo...

Terremoto de 7,8 deja más de 30 muertos en Filipinas

Al menos 31 personas murieron este lunes tras registrarse un potente terremoto de magnitud...