Sinaloa arranca con oro y plata en surfing de Olimpiada Nacional CONADE 2026

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La gran figura de la jornada fue Aliz Lizárraga Villordo, quien se proclamó campeona nacional en la categoría 17-18 años tras una sobresaliente actuación durante toda la competencia.

La delegación sinaloense tuvo un destacado inicio en la disciplina de surfing dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, luego de conquistar medalla de oro y medalla de plata en la modalidad de bodyboard femenil, demostrando el crecimiento competitivo que ha tenido este deporte en el estado y el gran nivel técnico que actualmente poseen sus atletas sobre las olas.

La gran figura de la jornada fue Aliz Lizárraga Villordo, quien se proclamó campeona nacional en la categoría 17-18 años tras una sobresaliente actuación durante toda la competencia. La sinaloense mostró seguridad, control y una excelente lectura del oleaje desde las rondas semifinales, donde comenzó a perfilarse como una de las favoritas al título gracias a su capacidad para encontrar las mejores líneas y ejecutar maniobras limpias y fluidas dentro de cada heat.

Ya en la gran final, Lizárraga Villordo mantuvo el ritmo competitivo y aprovechó cada oportunidad sobre el mar para registrar una puntuación final de 5.17, suficiente para quedarse con la medalla de oro y colocar a Sinaloa en lo más alto del podio nacional en el arranque de la disciplina.

Durante su participación, la surfista sinaloense destacó por su buena elección de olas, velocidad en las transiciones y control técnico sobre la tabla, elementos fundamentales dentro del bodyboard competitivo, disciplina donde la lectura del mar, la estrategia y el manejo emocional juegan un papel clave para alcanzar los mejores puntajes por parte de los jueces.

“Me siento muy feliz, me siento muy orgullosa y más que nada muy agradecida con Dios. Sí fue difícil, pero jamás imposible”, expresó emocionada la campeona nacional tras conquistar la medalla de oro para Sinaloa.

La atleta reconoció que uno de los aspectos más complicados durante su participación fue mantener la concentración y la calma en cada heat, especialmente ante el nivel competitivo que se vive dentro de la Olimpiada Nacional.

“Lo que más se me dificultó fue mantener la calma durante mis competencias, pero este año decidí arriesgarme y dejar todo lo posible en el hit. Creo que esa fue la diferencia respecto al año pasado”, comentó.

Lizárraga Villordo dedicó su logro a todas las personas que forman parte de su proceso deportivo y personal, destacando especialmente el apoyo de su familia y entrenadores.

“Se lo dedico a mi familia, a mis entrenadores y a todas esas personas que me motivan cada día a ser mejor persona y mejor deportista”, señaló.

Además, aprovechó para enviar un mensaje de motivación a sus compañeros de delegación que continúan en competencia dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

“Que siempre pongan sus sueños en manos de Dios, porque para Él nunca hay una fecha de caducidad y siempre se van a cumplir”, finalizó.

Por otra parte, Sinaloa también sumó una importante medalla de plata gracias a la actuación de Ángela Romina González Martínez, quien tuvo una sólida participación en la categoría 15-16 años, mostrando gran determinación y consistencia durante cada ronda de competencia.

La sinaloense logró avanzar hasta la gran final luego de ejecutar recorridos dinámicos y con buen manejo técnico sobre las olas, manteniéndose entre las mejores exponentes de su categoría para finalmente quedarse con la medalla de plata y aportar una presea más al medallero estatal.

Con estos resultados, la delegación sinaloense inicia con fuerza su participación en la disciplina de surfing, dejando en claro el crecimiento que ha tenido el bodyboard en el estado y consolidando a Sinaloa como una de las entidades con mayor proyección dentro de los deportes de tabla a nivel nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Shienbaum llama a embajador de EU a limitarse a acciones de coordinación y colaboración bilateral

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los embajadores deben limitarse a las labores de...

Detienen a ‘el Gabito’, líder regional de Los Chapitos en Mazatlán

‘El Gabito’ o ‘el 80’ es identificado como líder regional de Los Chapitos en...

Estados Unidos afirma que politizar la lucha contra los carteles en México es una “oportunidad perdida”

El embajador Ronald Johnson manda un mensaje al día siguiente en que la presidenta...

La UAS refrenda su compromiso social con cumplimiento impecable ante el Portal Nacional de Transparencia

La Contralora General de la UAS destacó que la transparencia y la rendición de...

El Fuerte: atienden a habitantes de Estación Hoyancos por problemática de abastecimiento de agua

Autoridades municipales acuerdan acciones inmediatas para mejorar el suministro del vital líquido, mientras continúan...

AQUATÓN 2026 supera el medio millón de litros de agua entregados a afectados por la sequía en Sinaloa

En ocho días de recorrido, el programa ha distribuido 501 mil 975 litros de...

“Culiacán está listo para esta gran fiesta”; presentan estrategia ‘Sinaloa Rumbo a la Fiesta Mundialista’

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal reiteró el respaldo del Ayuntamiento a las actividades...