Sara Orduño conquista el oro en tenis de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La campeona dedicó su logro a todas las personas que la han acompañado durante su trayectoria deportiva.

PUEBLA, Puebla._ La tenista sinaloense Sara Orduño Romero se proclamó campeona nacional al conquistar la medalla de oro en la categoría 16 Años Femenil de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, en la disciplina de Tenis, tras imponerse en la final a Marisa Ríos, de Veracruz, en un encuentro que puso a prueba su carácter, determinación y capacidad de reacción.

Orduño Romero tuvo que venir de atrás en ambos sets para quedarse con la victoria y despedirse de la Olimpiada Nacional como campeona.

En el primer parcial, la sinaloense perdió los tres primeros juegos y llegó a encontrarse en desventaja de 4-5; sin embargo, mostró temple y logró adjudicarse los tres juegos siguientes para cerrar el set por 7-5.

La historia se repitió en el segundo episodio. Sara volvió a verse abajo en el marcador 0-2 y posteriormente 1-3, pero encontró la concentración necesaria para cambiar el rumbo del partido, encadenando cinco juegos consecutivos que le permitieron sellar el triunfo con marcador de 6-3 y asegurar la presea dorada.

Al término del encuentro, la campeona nacional expresó su emoción por alcanzar una meta que había perseguido durante varios años.

“Muy feliz, la verdad, de mi desempeño en el torneo y de qué tanto que entrené sí funcionó”, comentó Orduño Romero.

La tenista reconoció que el inicio de la final fue complicado debido a la frustración que le generaban algunos errores, pero destacó el apoyo de su entrenador y su capacidad para mantener la calma.

“Al principio estaba muy frustrada porque no entraban los tiros, pero me empecé a tranquilizar junto con mi profe y gracias a eso pude recuperarme”, señaló la campeona.

Sara destacó que esta medalla representa la culminación de un largo proceso de trabajo y perseverancia dentro de la Olimpiada Nacional.

“Estoy demasiado emocionada y muy feliz de acabar un ciclo así, ganando. Venía peleando todos estos años y finalmente logré conseguirlo”, afirmó.

La campeona dedicó su logro a todas las personas que la han acompañado durante su trayectoria deportiva.

“Se la dedico a todos los que me apoyaron en mi ciudad, a mi mamá, a mi papá y a todos los que siempre estuvieron conmigo”, expresó.

Con esta victoria, Sara Orduño Romero pone punto final a su participación en la Olimpiada Nacional CONADE de la mejor manera posible: como campeona nacional y dueña de una merecida medalla de oro que corona años de esfuerzo, disciplina y dedicación dentro del tenis mexicano.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Domingo rojo en Sinaloa: 11 muertos, un vehículo robado y un ‘levantón’, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Alistan comparecencia de Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Rocha, en EU

El exfuncionario cruzó la frontera y se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses el...

Diversos objetos prohibidos fueron asegurados durante una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, posterior a riña

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de...

Dos civiles son detenidos por portar un arma de fuego y dosis de droga en la colonia Centro en Culiacán

Los dos detenidos, así como el arma, los cartuchos y la droga, fueron puestos...

Comunidad LGBT+ en Guerrero exige justicia y freno a crímenes de odio

En el marco del décimo primer desayuno anual conmemorativo por el Día Estatal y...

Dopamina, el químico que nos hace sentir bien y nos puede convertir en adictos al juego

Tomar riesgos es parte de la naturaleza humana. Ya sea jugando con una máquina tragamonedas...

Reflexiones sobre cooperación por la igualdad de género en México

RACHEL MOSELEYDown Under Con el cierre de mi periodo como embajadora de Australia en México...