Nombran a Gerardo Vargas vicepresidente de la Asociación de Autoridades Locales de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente electo de Ahome, destacó que es una distinción para el municipio de Ahome, dicho nombramiento.

Ciudad de México.- Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal electo de Ahome recibió el nombramiento de vicepresidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C., que encabeza su presidenta, Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecamac, Estado de México.

La Doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMEX fue la encargada de tomar protesta a la nueva mesa directiva de la AALMAC, para el periodo 2021-2022.
El nombramiento de Vicepresidente de AALMAC se le otorgó a Gerardo Vargas Landeros con base al liderazgo, capacidad y buena gestión, los cuales le permitirán contribuir al fortalecimiento de los gobiernos locales, progresistas y a consolidar los objetivos de la agenda municipalista de la nación.

En su mensaje, el presidente electo de Ahome, destacó que es una distinción para el municipio de Ahome, dicho nombramiento.

Asistieron al evento de toma de protesta Leonel Cota, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el Senador José Ramón Enríquez, en representación del Senado de la Republica; Diputado Federal Rubén Muñoz, con la representación del Congreso de la Unión, entre otras personalidades.

El objetivo de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C., es establecer una interlocución útil y efectiva entre los gobiernos municipales, estatales y federal, así como con los poderes de la unión, contribuir en la formación y capacitación especializada de las autoridades y funcionarios municipales a fin de mejorar la administración y los servicios que ofrecen los municipios.

Asimismo, brindar asesoría técnica a los gobiernos locales en temas como finanzas, obras públicas, desarrollo económico local, seguridad pública; servir como enlace a sus asociados con organismos nacionales e internacionales, para el intercambio de experiencias y conocimientos, así como para implementar programas de cooperación técnica para el desarrollo y promover el intercambio de experiencias exitosas entre los gobiernos, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atacan con drones explosivos caravana de autoridades en Jalisco; agresores huyen a Zacatecas

Un convoy de civiles armados atacó con drones cargados con explosivos, armas largas y...

CEDH Sinaloa y Ayuntamiento de Eldorado impulsan agenda conjunta en derechos humanos

La firma de este convenio de colaboración permitirá impulsar acciones de capacitación, promoción y...

Sheinbaum confirma que Teotihuacán no contaba con arcos de seguridad; agresor entró armado

El atacante, además de la pistola, entró con cuchillo y municiones a la zona...

Fallece Ricardo de Pascual, actor que dio vida al Señor Calvillo en El Chavo del 8

Luto en la televisión mexicana: muere Ricardo de Pascual, actor de El Chavo del...

CEDH Sinaloa y Ayuntamiento de Eldorado impulsan agenda conjunta en derechos humanos

La firma de este convenio de colaboración permitirá impulsar acciones de capacitación, promoción y...

¡Anímate! Convoca la UAS a integrar el Comité de Contraloría Social para el FIUC 2026

El festival recibirá un apoyo de 750 mil pesos, en reconocimiento a la...

”Gracias por su cercanía y empatía”: vecinos a Juan de Dios Gámez al entregar 12 nuevas calles en Culiacán

Avanza el programa de pavimentación con entrega de 12 calles y dos nuevos arranques...