Ariadna Montiel dijo que será una marcha pacífica para pedir que la gobernadora de Chihuahua comparezca ante el pueblo del estado.
La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, llamó a los chihuahuenses a movilizarse el próximo 16 de mayo en la Glorieta de Pancho Villa, en Chihuahua, para pedir el desafuero de la gobernadora María Eugenia Campos, por el caso de agentes de Estados Unidos involucrados en operativos se seguridad federal.
En conferencia de prensa, Montiel Reyes indicó que se va a plantear un juicio político, “pero lo vamos a acompañar de la movilización social, porque no se trata nada más de politizar un tema, nosotros no lo politizamos, por el contrario, lo que queremos desde el primer día un informe”.
Acusó que la mandataria panista es la que menos acude a las mesas de seguridad del gobierno federal, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que minimizó su compromiso con la seguridad de su entidad.
“Desde el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, se ha mantenido una estrategia de construcción de paz y una colaboración intensa con todos los gobernadores y gobernadoras en beneficio y por el bienestar del pueblo de México. La gobernadora del estado es de las gobernadoras que menos acuden a la mesa de construcción de paz. Esta mesa se realiza todos los días en Palacio Nacional a nivel nacional a las 06:00 de la mañana desde el gobierno del presidente López Obrador y hoy con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum no se acude a la mesa de seguridad”, detalló.
La ex funcionaria federal indicó que desde el gobierno se mantiene una estrategia de coordinación y cooperación con Estados Unidos, estableciendo límites de trabajo en nuestro territorio, lo que pasó por alto la gobernadora Campos.
La lideresa del partido guinda recordó que, desde el primer día, “los diputados plantearon un informe para no prejuzgar, y lo que vamos a plantear es que el próximo sábado 16 de mayo nos vamos a concentrar en la glorieta de Pancho Villa y vamos a realizar una marcha hacia el centro de este municipio de Chihuahua y vamos a convocar los chihuahuenses a sumarse a esta movilización para pedir que la gobernadora comparezca ante el pueblo de Chihuahua”.
En ese sentido, señaló que se va a “iniciar la solicitud de juicio de desafuero por parte de Morena hacia la gobernadora panista, María Eugenia Camposy que todas estas acciones las vamos a hacer en unidad”.





