OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china Sinopharm

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinopharm es la primer vacuna de origen no occidental que es aprobada para uso de emergencia por la OMS; se agregará a la plataforma COVAX.

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes que había aprobado una vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica estatal china Sinopharm para uso de emergencia.

La vacuna, una de las dos principales inyecciones chinas que ya se han administrado colectivamente a cientos de millones de personas en China y en el extranjero, se convierte en la primera contra Covid-19 desarrollada por un país no occidental en ganar el respaldo de la OMS.

También es la primera vez que la OMS aprueba el uso de emergencia de una vacuna china para una enfermedad infecciosa.

Una lista de emergencia de la OMS es referente para los reguladores nacionales sobre la seguridad y eficacia de un producto, y permitiría que la inyección se incluyera en COVAX, el programa global para proporcionar vacunas principalmente para países pobres.

La OMS le ha dado aprobación de emergencia a las vacunas contra Covid-19 desarrolladas por Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson y la semana pasada a Moderna.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SCJN faculta a Profeco a recibir denuncias contra escuelas particulares

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) facultó a...

Yeraldine Bonilla marca el inicio de la campaña de vacunación para prevenir la brucelosis bovina

Se invertirán 15 millones de pesos en esta campaña, para vacunar a 50 mil...

Histórico golpe al narco en Los Mochis; decomisan metanfetamina y químicos valuados en más de 9 mil mdp

Ahome, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército e integrantes de la Fiscalía General de...

Fernando García e Imelda Castro, serán la propuesta del PT para la gubernatura

En rueda de prensa, el comisionado político estatal del PT Sinaloa, Fernando García anunció...

SCJN faculta a Profeco a recibir denuncias contra escuelas particulares

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) facultó a...

Sheinbaum pide cautela por libro de Ken Salazar sobre AMLO

El libro reabre el debate sobre soberanía y distancia con el exembajador Ken Salazar...

Katia Itzel García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino

La FIFA designó a Katia Itzel García como árbitra principal del un juego correspondiente...