Yeraldine Bonilla supervisa obras de rehabilitación de unidades deportivas populares de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La mandataria estatal visitó las colonias Nakayama y Finisterra, para supervisar los trabajos de modernización de sus unidades deportivas, en los que se invierten más de 4.5 millones de pesos.

Culiacán, Sin.- Durante una gira de trabajo por el surponiente de la ciudad de Culiacán, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde visitó las colonias populares Nakayama y Finisterra, para supervisar los trabajos que se hacen en sus respectivas unidades deportivas, mismas que quedarán totalmente renovadas, una de ellas con la sustitución del pasto sintético de su cancha de futbol, con una inversión en su conjunto de 4 millones 455 mil pesos en ambos proyectos.

La mandataria estatal fue acompañada por el secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero; por el secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Omar López Campos; y por el encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Pablo Francisco Bedoya, en este recorrido por ambas colonias populares, que fue sin protocolo alguno, pero que al darse cuenta los vecinos, salieron a platicar con la gobernadora y agradecerle por estos trabajos, que dignificarán sus espacios recreativos.

Cabe destacar que precisamente como parte de este acercamiento, los habitantes también le hicieron peticiones a la mandataria, como es el reencarpetado de las calles Francisco Luis Urquiza y José María Velasco, de la colonia Nakayama, y al respecto dijo que lo verá directamente con el Ayuntamiento de Culiacán, que es quien lleva a cabo estos trabajos, pero se comprometió con los vecinos a que ambas calles no quedarán fuera de este programa de reencarpetado, lo cual también le agradecieron.

En su primera visita, la gobernadora Yeraldine Bonilla supervisó los trabajos que se realizan en la Unidad Deportiva Nakayama, donde se invierten 3 millones 268 mil pesos, para la sustitución del pasto sintético de la cancha de futbol, y en estos momentos se llevan a cabo las obras de nivelación del terreno, base, areneo y riego de impregnación, para luego colocar la alfombra.

Además, se renovará todo el equipamiento deportivo propio de la cancha, como son las porterías, con sus redes de nylon y banderines, la rehabilitación de back stop, y de las bancas y gradas, así como la sustitución de luminarias.

Enseguida, la gobernadora y los secretarios se trasladaron a la vecina colonia Finisterra, donde supervisó los trabajos, que están casi por concluirse, en la Unidad Deportiva, que incluyeron la construcción de la cerca perimetral, los módulos de bancas metálicas para los equipos y otro módulo de gradas metálicas para los espectadores, e igualmente la rehabilitación de luminarias, todo ello con una inversión de un millón 187 mil 387 pesos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEP analizará nuevamente si adelanta o no cierre del ciclo escolar previo al Mundial 2026

El secretario Mario Delgado indicó que padres de familia y organizaciones civiles enviaron a...

Atacan a balazos casa donde vivía Rubén Rocha Moya en Las Quintas, en Culiacán

El ataque ocurre luego de que el mandatario fuera señalado de colaborar con narcotraficantes...

Semar asegura cocaína en costas de Guerrero y detiene a dos extranjeros en una lancha

En este operativo personal de la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera,...

Teléfonos, cargadores y puntas; lo asegurado este sábado en la ‘peni’ de Aguaruto

Los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para...

Reporta la FGE cuatro muertos, siete robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el viernes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Alista la FACES de la UAS la novena edición de la “Expo Emprende 2026”

La exposición, presentación y evaluación de proyectos se llevará a cabo el próximo 27...

Gobierno de El Fuerte celebra en grande a las madres del municipio

Cerca de 2 mil madres de familia disfrutaron de una tarde llena de música,...