Ordena Ceaip liberar información pública sobre personas desaparecidas y multas de tránsito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El organismo garante instruye también la entrega de información sobre pagos a particulares, plazas sindicales, copia de correspondencia emitida por institución y otros

Culiacán, Sin.- En Sesión ordinaria número 41, la Ceaip resolvió 21 recursos de revisión presentados en contra de 16 dependencias ante inconformidades ciudadanas con la respuesta o falta de respuesta a solicitudes de información pública.

El Pleno como órgano colegiado de máxima autoridad de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública se encuentra constituido por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Las dependencias recurridas fueron el Instituto Tecnológico Superior de Guasave con 3 medios de impugnación; la Secretaría de Educación Pública y Cultura con 2, los Ayuntamientos de Culiacán y de Sinaloa con 2 cada uno.

Así también el Congreso del Estado, el Sistema DIF Estatal, los Partidos Morena y Acción Nacional, todos estos con 1 recurso de revisión, entre otras dependencias.

En 7 de las inconformidades, Ceaip ordena responder solicitudes no contestadas, 6 fueron resueltas como revocatorias y 5 modificatorias.

Los temas de información que se instruye entregar versan sobre datos relacionados con la desaparición de personas en Sinaloa, monto recaudado en multas de tránsito y servicios de grúa.

Así también se instruye proporcionar a ciudadanos solicitantes, información sobre pagos realizados a particulares, plazas sindicales, copia de correspondencia emitida por dependencia, entre otros temas.

Dos recursos de revisión más se resolvieron como confirmatorios y 1 fue sobreseimiento.

Las Sesiones de Pleno de Ceaip son públicas, se transmiten en tiempo real y se encuentran documentadas para consulta en el apartado de Sesiones en Vivo del portal institucional www.ceaipsinaloa.org.mx.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos intercepta un tercer buque petrolero frente a costa de Venezuela

La operación tiene lugar después de otros dos abordajes estadounidenses: al petrolero 'Skipper', el...

El Colapso del Progresismo Latinoamericano

Hay un momento preciso en el que una sociedad deja de creer. No es...

Bloqueos carreteros en Escuinapa activan operativo en el sur de Sinaloa

Autoridades piden evitar la zona y mantenerse atentos a la información oficial; los accesos...

Nueva revisión en ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán; se asegura droga, teléfonos y objetos diversos

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

Bloqueos carreteros en Escuinapa activan operativo en el sur de Sinaloa

Autoridades piden evitar la zona y mantenerse atentos a la información oficial; los accesos...

Con lleno total, familias celebran la llegada de los nuevos capibaras al Zoo Culiacán

La presentación gratuita de dos capibaras bebés fue todo un éxito y registró una...

Implementan jornada de atención social a familias desplazadas originarias de Badiraguato

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado de Sinaloa, por conducto de la Secretaría de...