Destacó que su gobierno regresará las Estancias Infantiles, Escuelas de Tiempo Completo, creará un sistema de becas para niñas y niños, y contará con un Centro de Atención al Talento.
Culiacán, Sin.- Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Sinaloa”, firmó esta mañana el Pacto por la Primera Infancia, donde se comprometió a poner en su gobierno las herramientas para construir en el presente el mejor futuro para los 258 mil 572 niñas y niños de Sinaloa.
Al firmar la iniciativa del colectivo Pacto por la Primera Infancia, que agrupa a 449 instituciones, instancias académicas, organismos, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones empresariales, Mario Zamora Gastélum, explicó que en los primeros años de la niñez están las bases de su futuro, por ello, reiteró que su gobierno regresará el programa de Estancias Infantiles, y creará un sistema de becas para que ninguna niña y niño se queden sin estudiar por falta de dinero.
Explicó que también retomará el programa de Escuelas de Tiempo completo que eliminó el Gobierno Federal, y creará un Centro de Atención al Talento, para destacar a las niñas y niños que tiene una condición especial.
“Por eso me he comprometido a firmar este pacto, en cumplirlo y en apoyarlo, una vez que seamos gobierno”, dijo.
En ese marco, el abanderado del PRI-PRD-PAN, reprochó la intención del partido de Morena, de desaparecer el Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
“Dónde está la congruencia en el decir y en el hacer, lo importante no es venir a tomarse la fotito, únicamente por el momento electoral, lo que habla por nosotros mismos es la congruencia y son los hechos”, subrayó.
En ese marco, Mario Zamora Gastélum, criticó el actuar del candidato a la gubernatura de este partido, quien también asistió a firmar el pacto, pues en su momento votó para que desaparecieran las Estancias Infantiles, que forman parte de las metas del colectivo.
“Yo vengo en total congruencia; con total convencimiento que debemos tener acciones en los hechos, que lleven a darle el apoyo a estas niñas y niños”, afirmó.
El próximo gobernador, Mario Zamora Gastélum, reconoció el esfuerzo que hace la sociedad con sus ganas, con su deseo y su energía, de organizar y buscar la manera de contribuir en la comunidad que les ha dado oportunidades y le quiere retribuir.
“Mi compromiso completo con la sociedad civil, con ustedes que ponen y hacen labores que a veces les corresponden al gobierno, de la mano, unidos, vamos construir juntos el mejor Sinaloa que todos anhelamos y queremos”, concluyó.
Las metas del colectivo son: disminuir la pobreza, desnutrición crónica, anemia, detener el sobrepeso y obesidad; incrementar la lactancia; que niñas y niños reciban sus vacunas; detectar la discapacidad; incrementar la cobertura de educación y salud; incrementar el desarrollo infantil adecuado; que los menores participen en programas de desarrollo infantil, y de prácticas de crianza; lograr el registro oportuno de los niños; y erradicar la violencia.