Realiza la UAS jornada de votación de nuevos directores en 41 unidades académicas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con total civilidad, orden y respeto, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desarrolla este jueves la jornada de votación para la elección de titulares de las direcciones de Unidades Académicas (periodo 2026-2030) en 41 planteles de todo el estado, contando con una copiosa participación de estudiantes, maestros y trabajadores.

A través del voto libre, secreto y directo, la institución consolida los principios de democracia, equidad, paridad de género y transparencia. Las urnas permanecen abiertas tras haber iniciado el proceso puntualmente a las 8:00 de la mañana, y se prevé que la jornada culmine a las 6:00 de la tarde.

La Comisión de Elecciones y Consultas del H. Consejo Universitario, presidida por la maestra Dania Lizzette Félix Herrera, es la responsable directa de conducir estos trabajos de renovación, en estricto cumplimiento de la Ley Orgánica y el estatuto rosalino.

La votación se lleva a cabo en nueve unidades académicas de la Zona Norte, cuatro de la Centro Norte, 19 de la Zona Centro y nueve más de la Zona Sur. El proceso se ejerce bajo principios de inclusión que garantizan espacios de liderazgo para ambos géneros, mediante una distribución de 21 espacios para hombres y 20 para mujeres.

El proceso de renovación de las direcciones para el periodo 2026-2030 se fundamenta en mecanismos democráticos que aseguran la participación, la equidad y la transparencia institucional, con pilares que fortalecen la vida democrática dentro de la universidad.

Con ello se reafirma la transparencia y el orden institucional en la renovación de los cuadros directivos de la máxima casa de estudios sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 20 mil asistentes celebran el Día de la Niñez Sinaloense, en Palacio de Gobierno

Elementos de Seguridad Estatal, Marina, Protección Civil y de Tránsito, resguardan la zona para...

Vinculan a proceso a presunto homicida de Ricardo Misael

Obtiene FGE Sinaloa vinculación a proceso contra probable responsable de homicidio calificado en Culiacán Culiacán,...

Comisiones aprueban dictamen que propone reformas para fortalecer igualdad de género en sector rural

Culiacán, Sinaloa.- En reunión de Comisiones Unidas de Asuntos Agropecuarios y de Ecología y...

Elecciones judiciales del 2027: Más de 150 organizaciones mexicanas piden posponerlas

Más de 150 organizaciones y actores políticos en México lanzaron este jueves un llamado...

Más de 20 mil asistentes celebran el Día de la Niñez Sinaloense, en Palacio de Gobierno

Elementos de Seguridad Estatal, Marina, Protección Civil y de Tránsito, resguardan la zona para...

Vinculan a proceso a presunto homicida de Ricardo Misael

Obtiene FGE Sinaloa vinculación a proceso contra probable responsable de homicidio calificado en Culiacán Culiacán,...

Rocha destaca la defensa de la soberanía de México por parte de la presidenta Sheinbaum

El mandatario estatal dijo que la postura que emitió esta mañana la presidenta, es...