Próxima revisión de EU a captura de camarón permitirá levantamiento de embargo: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador electo reveló que el cónsul de Estados Unidos, Ken Roy, le informó que una comisión revisora vendrá a Sinaloa el 25 de septiembre

Culiacán, Sin.- Tras su reciente reunión con el cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, el gobernador electo Rubén Rocha Moya puntualizó que el diplomático le informó que el próximo 25 de septiembre arribará a Sinaloa una comisión del gobierno estadounidense, con el objetivo de revisar las capturas de camarón y volver a certificar las exportaciones del crustáceo.

“Respecto a mi encuentro con el cónsul general de Estados Unidos con sede en Hermosillo, Ken Roy, quiero ahora reafirmar que es un asunto que a propósito de que hemos iniciado la captura de camarón, tanto en bahía como en altamar, vamos a recibir en Sinaloa una comisión revisora del tema, que evite justamente en muy corto tiempo que se mantenga ese embargo, esa descertificación que tiene Estados Unidos, para que podamos nosotros libremente poder exportar este producto tan preciado para nosotros”, destacó.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre gobernará Sinaloa, afirmó que el levantamiento del embargo de Estados Unidos a las exportaciones de camarón es “algo muy importante para la economía sinaloense, pues genera más de 400 millones de dólares al año, por eso no vamos a quitar el dedo del renglón para apoyar a los pescadores camaroneros y tengamos la posibilidad de estar exportando nuestro producto de mucha calidad”.

El gobierno de Estados Unidos suspendió desde mayo de este año la certificación a las exportaciones de camarón, con el argumento de que detectaron un uso inadecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortuga durante una serie de visitas a México para inspeccionar el proceso de captura de este producto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Filtran presunto video de Natanael Cano cantando en penal de Hermosillo; autoridades investigan

En el video se puede apreciar al cantante de corridos tumbados interpretando una canción,...

Eduardo “N” es aprehendido en Escuinapa por los delitos de secuestro, homicidio y asociación delictuosa

Fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y...

El beisbolista sinaloense Carlos Buelna firma con Toros de Tijuana

Culiacán, Sinaloa.- Con apenas 17 años de edad, el receptor culichi Carlos Eduardo Buelna...

Congreso del Estado brinda capacitación en materia de protección a su departamento de Vigilancia

La directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias explicó que el curso consiste en cuatro...

¡No los dejes pasar! SATES, lanza descuentos del 50 y 75 por ciento por tiempo limitado

Puedes acudir a todas las oficinas de Recaudación del Estado, con un horario de...

Con homenaje cívico conmemoran el 215 aniversario del Grito de Independencia en México

Representantes de los tres Poderes de Gobierno participaron en el izamiento bandera, acompañados por...

Reporta Fiscalía tres personas sin vida y dos privadas de la libertad

FGE informa de los hechos delictivos registrados el domingo 14 de septiembre de 2025 Culiacán,...