Marina asegura embarcación con 103 bidones de combustible en Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Marina señaló que lo incautado es resultado de operaciones de patrullaje y vigilancia marítima por personal de Infantería de Marina de la Armada de México en las costas nacionales

Ciudad de México. La Secretaría de Marina aseguró una embarcación menor con 103 bidones de combustible en costas de Michoacán.

Por conducto de la Décima Sexta Zona Naval, el personal decomisó del navío -con tres presuntos infractores, quienes no pudieron acreditar la procedencia legal del combustible- 103 bidones con líquido con características similares a hidrocarburo, con una capacidad aproximada de 60 litros, cuya cantidad final será determinada por la autoridad correspondiente, siendo alrededor de 6 mil litros, según un cálculo preliminar.

La Marina señaló que lo incautado es resultado de operaciones de patrullaje y vigilancia marítima por personal de Infantería de Marina de la Armada de México en las costas nacionales, en el marco de sus funciones como Guardia Costera.

Los presuntos infractores y el decomiso fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Destacó que estas acciones forman parte de las operaciones permanentes de vigilancia marítima, aérea y terrestre que realiza la Secretaría de Marina en aguas nacionales, orientadas a inhibir las actividades ilícitas y fortalecer el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Sabes realmente cómo piensas? Arranca en Culiacán el V Taller de Pensamiento Crítico para cuestionar las respuestas fáciles

El Cuerpo Académico de Psicología de las Organizaciones de la UAS y Radio Artesana...

Rocha se reúne con miembros de comunidades indígenas de Ahome

El motivo del encuentro fue para atender personalmente las manifestaciones en torno a un...

PAS impulsa alerta sísmica en Sinaloa; plantean sistema de prevención estatal

Culiacán, Sinaloa.– Aunque Sinaloa no es considerado un estado de alta sismicidad, los registros...

Impulsa COBAES el emprendimiento juvenil en la 8ª Feria Emprende para el Bienestar 2026

En el certamen académico, dividido en dos categorías, participaron 31 proyectos, cuatro de ellos...

Capturan en Tijuana a traficantes de droga y armas para el cártel de Sinaloa

La acción policial respondió a la alerta anónima sobre la presencia de un carro...

Estados Unidos reclasifica la marihuana medicinal como una droga de menor riesgo

El consumo recreativo de cannabis es legal en EU en 24 estados y en...

Confirma Sheinbaum que propondrá a Roberto Lazzeri como embajador de México en EU

Roberto Lazzeri, director de Nafin, será propuesto por Claudia Sheinbaum como embajador de México...