Caen siete personas por uso de armas del Ejército en fraccionamiento de Culiacán

Según la FGR, los siete hombres fueron detenidos en un fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa, en posesión de armas cortas y largas, cartuchos, chalecos tácticos y un vehículo blindado.

Un juez federal vinculó a proceso a siete sujetos detenidos por el Ejército en un fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa, con armamento y un vehículo blindado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Sinaloa procesó a los imputados por los delitos de portación y posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los procesados son Diego Alejandro Villa Valdez, Olegario Robledo Torres, Aldrin Gerardo Castro Vega, Esteban Vinagre Ricardez, César Andrés Hernández Bautista, Luis Antonio Rodríguez Hernández y Fernando José Tamayo De La Cruz.

En el comunicado, no se precisa si los imputados estaban relacionados con alguna organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

El juzgador les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, aunque la FGR no precisó el penal en el que fueron internados. Además, les fijaron un plazo de dos meses de investigación complementaria.

De acuerdo con el comunicado, el Ejército detuvo a los ahora procesados dentro de un fraccionamiento en la capital sinaloense, donde les aseguraron 7 armas de fuego largas y 2 cortas, mil 225 cartuchos, 42 cargadores, 3 chalecos tácticos y un vehículo blindado.

Luego los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Delegación de la FGR en la entidad, la cual se hizo cargo de la integración de la carpeta de investigación y de presentarla ante el juez de control.

Según la Fiscalía, Villa Valdez fue el único procesado por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores, mientras que al resto les iniciaron el procedimiento por posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Lista la Serie Mundial 2026, Milwaukee vs Tampa Bay! Habrá un campeón inédito en MLB

La final del béisbol encontró a su segundo finalista este lunes, tras la victoria...

Sinaloa conquista dos bronces en Encuentro Deportivo Indígena CONADE 2026

PALENQUE, Chiapas._Sinaloa sumó dos medallas de bronce en el Encuentro Deportivo Indígena CONADE 2026,...

Profesionales de la Sociología y las Humanidades, son clave para aportar buenas decisiones en los gobiernos

*La mandataria estatal felicitó a directivos, estudiantes y personal de la Facultad de Filosofía...

“En vez de pedir respaldo, pidan perdón al pueblo de Culiacán ”: Noé Heredia

Culiacán, Sinaloa a 19 de octubre de 2026. El Presidente del PRI en Culiacán,...

Profesionales de la Sociología y las Humanidades, son clave para aportar buenas decisiones en los gobiernos

*La mandataria estatal felicitó a directivos, estudiantes y personal de la Facultad de Filosofía...

“En vez de pedir respaldo, pidan perdón al pueblo de Culiacán ”: Noé Heredia

Culiacán, Sinaloa a 19 de octubre de 2026. El Presidente del PRI en Culiacán,...

Estudiante de la UAS gana certamen científico en Ecuador y obtiene pase a Congreso Mundial en Canadá

Culiacán, Sinaloa.- El estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería adscrito a la...