Variante delta, obstáculo para abrir frontera con México: EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial

Ciudad de México. El gobierno de Estados Unidos anunció que prolongará oficialmente al menos un mes más el cierre a la mayoría de los viajes en su frontera con México.

“La facilidad con la que se contagia la variante delta del Covid-19 ha generado un nuevo obstáculo para abrir la frontera entre nuestros dos países. A pesar de los perjuicios que se ocasionan a la economía de las ciudades que colindan con México, Estados Unidos debe prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza por lo menos hasta el 21 de octubre de 2021”, dijo Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En un mensaje difundido por la Embajada de Estados Unidos en México, expresó que siguiendo las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial. “Les recordamos que CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, por sus siglas en inglés), anunció que cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables”, puntualizó.

“Huelga decir que la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, en cuanto a personas con la intención de ingresar de manera irregular, recuerden que la ley estadounidense exige la expulsión sumaria de aquellos que pueden implicar un riesgo a la salud de la ciudadanía. Mejor quédense en casa y manténganse a salvo”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Hoy es una chulada”: vecinos de Chulavista reconocen pavimentación de 35 calles en su colonia

Más de 4.7 kilómetros en vialidades pavimentadas con una inversión superior a los 11.7...

Entrega gobernador Rocha apoyos en equipamiento por 10 mdp al sector ganadero

El mandatario estatal cumple compromisos anunciados en la Feria Ganadera “Gracias por nunca dejarnos solos,...

Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, destacó la importancia de contar en el...

Rinde su Primer Informe de Labores el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— En un evento que reunió a destacadas figuras del ámbito político y...

Sheinbaum envía cartas a gobernadores sobre colaboración con agencias de EU

La jefa del Ejecutivo explicó que cualquier colaboración se tiene que informar a la...

SRE y FGR buscan deportación o extradición del contralmirante Fernando Farías: Sheinbaum

Fue detenido porque contaba con una ficha roja emitida por Interpol. Ciudad de México....

Caen 37 integrantes de la “Mafia Mexicana”, ligados al Cártel de Sinaloa, tras redada en California

Las redadas, denominadas por las autoridades como “Operación Paraíso de los Gangsta”, es parte...