La Policía de la ciudad de Portales, en Nuevo México, todavía está investigando cómo llegó la droga al sistema de aguas del hotel.
Una sustancia identificada posteriormente como metanfetamina salió del grifo de un motel del estado estadounidense de Nuevo México, salpicando el ojo de un huésped, informa el portal KRQE, que indica que los hechos ocurrieron el pasado jueves.
La misma sustancia, similar a un cristal, se descubrió más tarde en varias ubicaciones del motel Super 8, situado cerca de la autopista 70 en Portales, a unos 370 kilómetros al este de Albuquerque, la ciudad más importante del estado.
El viernes se encontraron aún más muestras de una sustancia similar en varios lugares del edificio, incluido el interior de una máquina de hielo, lo cual despertó preocupaciones de que la metanfetamina se hallara dentro del sistema de agua del edificio.
Acto seguido se procedió a cortar el suministro de agua al inmueble, según un comunicado del Departamento de Policía de Portales publicado en Facebook.
El hotel está cooperando con las autoridades policiales, que han informado de que la investigación continúa.