Exhortan a no bajar la guardia contra el dengue en Semana Santa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que, durante este periodo vacacional de Semana Santa, no baje la guardia en la lucha contra el dengue.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, invitó a la ciudadanía a mantener la participación activa tanto individual como comunitaria. Mencionó que es fundamental que cada persona mantenga limpio su hogar y su patio, eliminando todos los posibles criaderos de mosquitos, ya que esta es la principal medida de prevención.

“En esta temporada vacacional, se le invita a la población a no bajar la guardia en la lucha contra el dengue. Lo más importante es la participación ciudadana y comunitaria, el mantener cada quien su patio y su casa limpio, eliminar todos los criaderos de mosquitos, esa es la clave principal. Eliminar los criaderos de mosquitos significa buscar todos los lugares donde se almacena agua, es importante tirar el agua, lavar la superficie con agua y jabón y voltear los recipientes para que no vuelvan a acumular agua”, dijo.

Puntualizó que durante esta Semana Santa se ha implementado un operativo previo, en el que se realizaron fumigaciones en playas, espacios recreativos y zonas arqueológicas, con el objetivo de prevenir la transmisión del mosquito en estos lugares públicos.

Asimismo, la Secretaría de Salud recomienda a la población utilizar medidas de protección personal como el uso de repelente contra mosquitos, vestir ropa de manga larga en la medida de lo posible y colocar mosquiteros en puertas y ventanas, especialmente en zonas con alta presencia del vector. También se invita a acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o sarpullido, evitando la automedicación para prevenir complicaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa sin registro de homicidios, sin robos de vehículos y sin desaparición de personas: FGE

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera su compromiso de mantener informada a...

Gobierno Federal asegura que “no existe razón” para bloqueos de transportistas

La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señalaron que...

Ingresarán a nueva zona en busca de mineros atrapados en Santa Fe en El Rosario

Personal de rescate y buzos de la Defensa continúan con acciones de verificación y exploración dentro de...

El CIDOCS ofrece un protocolo multidisciplinario de cirugía bariátrica para combatir la obesidad

En este programa participa un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud capacitados para...

Sinaloa sin registro de homicidios, sin robos de vehículos y sin desaparición de personas: FGE

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera su compromiso de mantener informada a...

El CIDOCS ofrece un protocolo multidisciplinario de cirugía bariátrica para combatir la obesidad

En este programa participa un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud capacitados para...

Tras agresión en Escuinapa, detienen a 4 presuntos agresores y aseguran armamento

Dichos indicios, así como los detenidos, fueron turnados ante la Fiscalía General de la...