TikTok pone límite a menores de 14 años en China; sólo podrán usar app por 40 minutos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La plataforma señala que esta medida se dirige a los usuarios menores de 14 años con nombre real, y en el caso de aquellos que no lo tengan, insta a los padres a completar su perfil y activar el modo juvenil.

ByteDance implementó un nuevo modo en TikTok para los usuarios menores de 14 años con el que además de mostrar contenido educativo limita el tiempo que pueden usar la plataforma de videos cortos al día: un máximo de 40 minutos.

Este modo juvenil es una iniciativa con la que la compañía responsable de la plataforma introduce un límite temporal al uso diario que pueden hacer de ella los usuarios menores de 14 años, como informa TikTok en un comunicado.

Este límite, implementado en China, solo permite que utilicen la red social 40 minutos al día. Pero también restringe su uso en horario nocturno, de 10 de la noche a 6 de la mañana, como explica en un comunicado.

Además de este límite, el modo juvenil incorpora contenidos educativos de ciencia e historia, o procedentes de museos y galerías o incluso paisajes, con los que la compañía espera que los niños aprendan cosas nuevas.

La plataforma señala que esta medida se dirige a los usuarios menores de 14 años con nombre real, y en el caso de aquellos que no lo tengan, insta a los padres a completar su perfil y activar el modo juvenil.

El gigante chino Tencent Holdings anunció en julio que limitaría el uso de Honour of Kings a los jugadores de menos de 12 años a una hora al día. Además, los niños no podrían conectarse al servicio después de las nueve de la noche.

Tencent también anunció restricciones más severas al dinero que pueden gastar en la compra de contenido descargable para el juego, e incluso el uso del reconocimiento facial para evitar que los usuarios menores utilcen cuentas de adultos para saltarse las restricciones.

Estas medidas se unen a la decisión del gobierno chino de limitar el tiempo que sus ciudadanos menores de edad pasan ante las pantallas para combatir la adicción a los videojuegos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continúan labores de atención y control tras incendio en plaza comercial de Los Mochis

Protección Civil Estatal reporta avance del 80 por ciento en la sofocación del incendio;...

COBAES reconoce talento estudiantil en los Concursos Académicos 2026 de Ciencias Humanas y Lenguajes

Con la participación de 45 estudiantes de distintos planteles del estado, se relizaron los...

SEP adelanta fin de ciclo escolar por ola de calor y Mundial

La medida fue aprobada por unanimidad por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas para...

DIF Sinaloa invita a sumarse al AQUATÓN 2026: donar agua es donar esperanza

Culiacán, Sinaloa, a 07 de mayo de 2026.- Por quinto año consecutivo, el Gobierno...

VIDEO: jinete muere tras ser pisoteado por un toro durante rodeo en Brasil

Un jinete murió luego de sufrir una aparatosa caída y ser pisoteado por un toro durante un rodeo realizado...

Robot humanoide toma las calles de una ciudad china para patrullar junto con la Policía (VIDEO)

Un robot humanoide causó revuelo en las redes sociales, al ser capturado por internautas...

“Es un regalo”: una mujer pasea con una ‘bazuca’ por una ciudad rusa (FOTOS)

"Perdón por asustar a alguien con mi aspecto, no quería", comentó la persona a...