Exigían $4 millones de rescate; dos hombres son vinculados a proceso por secuestro en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, Región Centro, obtuvo la vinculación a proceso de Diego “N” y Ángel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Los hechos se registraron el 20 de marzo de 2026, en la colonia Emiliano Zapata, en Culiacán, cuando una persona fue privada de la libertad al exterior de un establecimiento, y quienes a cambio de su liberación pedían un rescate de $4 millones de pesos.

Derivado de un operativo en el que se contó con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Policía Estatal Preventiva, se logró el rescate de la víctima, así como la detención de los probables responsables, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Sinaloa.

Elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo actos de investigación de campo relacionados con el hecho. Posteriormente, el 21 de marzo de 2026, se solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo.

Durante la continuación de la audiencia inicial, la Juez de Control valoró los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público y consideró que existían elementos suficientes para establecer la probable participación de los imputados en el hecho.

En consecuencia, resolvió vincular a proceso a Diego “N” y Ángel “N”, imponerles la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha visita nuevamente mina Santa Fe en Rosario, en apoyo a labores de rescate de los mineros

Rosario, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya realiza una nueva visita a la mina...

México ya tiene el último rival para el Mundial 2026: República Checa

Tras vencer a Dinamarca en penales, República Checa se clasifica al Mundial 2026. Jugará...

Diputación Permanente da lectura a cinco nuevas iniciativas de reformas y adiciones

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

Es el villano más peligroso de Marvel… y no tiene poderes

En un universo donde abundan dioses, mutantes y genios con armaduras imposibles, hay una...

Rocha visita nuevamente mina Santa Fe en Rosario, en apoyo a labores de rescate de los mineros

Rosario, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya realiza una nueva visita a la mina...

En Culiacán, detienen a 4 civiles en posesión de fusiles, cargadores, cartuchos y 2 vehículos

Tanto los masculinos como el armamento y el resto de los indicios fueron puestos...

Más de 57 mil cruceristas visitan Mazatlán durante el mes de marzo

En los primeros tres meses de 2026, el puerto ha recibido 43 embarcaciones con...