Venezolanos declaran ‘persona non grata’ a AMLO por ‘apoyo’ a Maduro y Díaz-Canel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La organización aludió al recibimiento que el mandatario mexicano ha hecho a los presidentes de Venezuela y Cuba

Ciudad de México. La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró este sábado “persona non grata” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “por su apoyo y reconocimiento a los dictadores Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel”.

En un comunicado, la organización aludió al recibimiento que el mandatario mexicano ha hecho a los presidentes de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, quienes este sábado han sido parte de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Ciudad de México.

”Resulta insólito que un presidente elegido democráticamente reciba con honores a un asesino como Miguel Díaz-Canel, quien ha continuado con la tiranía de los hermanos (Fidel y Raúl) Castro en la isla de Cuba”, expresó el presidente de Veppex, José Antonio Colina.

El titular de la organización, criticó también que López Obrador “reciba a Nicolás Maduro, quien está acusado de narcotráfico por la justicia norteamericana y tiene una recompensa de 15 millones de dólares por su captura”.

El gesto del presidente López Obrador, continuó Colina, “refleja lo desfavorable y negativo” que es que la oposición venezolana mantenga un diálogo en territorio mexicano con el oficialismo.

La reunión de hoy de la Celac estuvo marcada por las críticas que hicieron algunos mandatarios a la participación de Maduro en la cumbre, quien el viernes viajó por sorpresa a México para participar en el evento.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle, por ejemplo cuestionó directamente a Cuba, Venezuela y Nicaragua, y dijo que no se podía ser complaciente “cuando no hay democracia plena, separación de poderes y se utiliza los aparatos del Estado para reprimir a los disidentes y encarcelar a los opositores”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Desmantelan red de plazas falsas para maestros en Edomex

La red integrada por exfuncionarios y servidores públicos habría creado 459 plazas falsas de...

Cuando el amor acaba: ¿Cómo sobrellevar una ruptura en el trabajo?

Cuando el amor entra por la puerta, el trabajo sale por la ventana. El...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Desmantelan red de plazas falsas para maestros en Edomex

La red integrada por exfuncionarios y servidores públicos habría creado 459 plazas falsas de...

Muere otro migrante mexicano bajo custodia del ICE; van 16 fallecidos

El número de mexicanos fallecidos bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y...