Se intentó capturar vivo a ‘El Mencho’, pero abrió fuego y el Ejército se defendió: Defensa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El general mencionó que el uso de la fuerza por parte del Ejército en las operaciones está regulado por la Ley que fija los límites del uso de la fuerza

Ciudad de México. El abatimiento de Nemesio Oseguera El Mencho durante el operativo efectuado por el Ejército obedeció a que cuando la tropa lo rodeó para someterlo él abrió fuego contra ellos y en ese enfrentamiento falleció un oficial del grupo de militares que pretendía detenerle, aseveró el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla.

“Se intentó capturarlo vivo, pero si se está muriendo nuestra gente se tiene todo el derecho de defenderse. Por las características de este delincuente era poco probable que él se entregara”, dijo .

El general mencionó que el uso de la fuerza por parte del Ejército en las operaciones está regulado por la Ley que fija los límites del uso de la fuerza, no pueden usar su armamento indiscriminadamente. Sin embargo, dijo que durante ese operativo que se efectuó en dos fases -primero en torno a las cabañas en Tapalpa y en segunda instancia en el bosque, donde huyó Oseguera – fallecieron dos oficiales y un elemento de tropa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡La UAS cumple con los trabajadores! Entrega el Rector recursos del Emplazamiento a Huelga 2025-2026

El SUNTUAS reconoce la disposición de la Administración Central. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

“La seguridad de las mujeres y de las niñas es la seguridad de las familias”: Guerra Ochoa

La diputada llama a choferes del transporte público de Mazatlán a ser aliados contra...

Destaca Gámez Mendivil a Grupo Coppel como aliado en desarrollo económico, cultura, deporte y valores

En la inauguración del Club Deportivo Coppel Valle Alto, el presidente municipal destacó que...

Sinaloa avanza en la protección de sus recursos naturales con la primera sesión del Consejo Estatal Forestal

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable coordinó la primera sesión ordinaria del Consejo...

Capturan en Bolivia a Sebastián Marset, uno de los narcos más buscados por la DEA

Marset figuraba entre los fugitivos más buscados por la DEA, y EE.UU. ofrecía hasta...

WhatsApp, política y Constitución: el caso que podría redefinir la privacidad en la justicia electoral

Se trata del recurso de reconsideración SUP-REC-52/2026, cuyo proyecto fue elaborado por el magistrado...

Aseguran 270 kilos de fentanilo y detienen a líder criminal en Colima

Omar García Harfuch, titular de SSPC, indicó que el decomiso de fentanilo y la...