Jornada laboral de 40 horas semanales beneficia a las familias y a México: Ambrocio Chávez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En sesión extraordinaria de este jueves, el Congreso del Estado de Sinaloa avaló la minuta de reforma a las fracciones IV y XI del apartado A del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reducción de horas laborales.

Guamúchil, Salvador Alvarado; 27 de febrero de 2026.– Al ser abordado por medios de comunicación en el marco del 64 aniversario de la fundación del municipio de Salvador Alvarado, el diputado Ambrocio Chávez Chávez destacó la importancia de que en México y, por ende, en Sinaloa, sea ya una realidad la jornada laboral de 40 horas.

Precisó que ayer, en sesión extraordinaria, el Congreso del Estado de Sinaloa avaló por unanimidad la minuta de reforma a las fracciones IV y XI del apartado A del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reducción de horas laborales, documento enviado por la Cámara de Diputados, cambio que impactará de manera directa en la calidad de vida y en el tiempo de las familias.

“Por unanimidad, se pudiera decir, las fuerzas políticas de todos los partidos aprobamos esta reforma. ¿Por qué? Porque beneficia a los trabajadores, beneficia a México y beneficia a las familias trabajadoras, dado que reduce el número de horas de trabajo, pero no disminuye sus ingresos; es decir, mejora las condiciones para que la familia tenga tiempo de esparcimiento, descanso y recuperación, así como para atender a sus hijos. Esto fortalece a la fuerza laboral, ya que el trabajador acudirá motivado, con menos tiempo de jornada y mejor calidad de vida”, resaltó.

El legislador morenista puntualizó que, entre los puntos importantes de esta reforma, no solo se contempla la reducción de la jornada laboral, sino también restricciones para el trabajo de menores de 18 años. Señaló que no solo se busca mejorar la calidad del tiempo de trabajo, sino también avanzar en el incremento del salario mínimo y en el fortalecimiento de los tribunales laborales.

Desde el Congreso de Sinaloa, dijo, el respaldo es para que todos los trabajadores cuenten con mejores condiciones en sus áreas laborales, por lo que al avalar la minuta de reforma enviada por el Congreso de la Unión se da celeridad al proceso para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación y pueda aplicarse en beneficio de los trabajadores.

Sobre la reciente iniciativa de reforma al sistema político-electoral que en días pasados dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum, y que en su momento será analizada por el Senado y la Cámara de Diputados, Chávez Chávez enfatizó que el punto central versa en la reducción de gastos de campaña, es decir, que el financiamiento electoral se destine a apoyos sociales. En ese sentido, se pronunció a favor de la propuesta enviada al Congreso de la Unión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Servicios y apoyos llegan a El Palmito Viejo con Jornada de DIF Bienestar Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En cumplimiento de su compromiso de trabajar por el bienestar de las...

Titular de la SEP y Secretaria de Educación en Sinaloa encabezan Consejo Técnico Escolar en Mazatlán

Mario Delgado propone un pacto con docentes para garantizar el pase directo de secundaria...

Revela Harfuch que ya identificaron a posibles relevos de ‘El Mencho’ en el Cártel Jalisco

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, informó este viernes...

Van 28 militares muertos tras operativo donde fue abatido el ‘Mencho’

El general Ricardo Trevilla, titular de la defensa, confirmó que tres militares más en...

Servicios y apoyos llegan a El Palmito Viejo con Jornada de DIF Bienestar Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En cumplimiento de su compromiso de trabajar por el bienestar de las...

Titular de la SEP y Secretaria de Educación en Sinaloa encabezan Consejo Técnico Escolar en Mazatlán

Mario Delgado propone un pacto con docentes para garantizar el pase directo de secundaria...

En unos años, autos eléctricos y paneles solares en todo el mundo llevarán un pedacito de Choix

El proyecto minero Santo Tomás inició su segunda fase de exploración, consolidándose como uno...