Dicho aseguramiento se realizó a más de 250 millas náuticas (463 kilómetros aproximadamente), al sur suroeste del puerto de Manzanillo
Durante operaciones de vigilancia y seguridad marítima, autoridades aseguraron de una Embarcación de Bajo Perfil o semisumergible, a tres tripulantes y aproximadamente 179 bultos de distintas dimensiones con cuatro toneladas de cocaína; así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Dicho aseguramiento se realizó a más de 250 millas náuticas (463 kilómetros aproximadamente), al sur suroeste del puerto de Manzanillo, Colima.
Como parte de la vigilancia permanente que lleva a cabo la Secretaría de Marina en mares mexicanos, en Manzanillo, Colima, personal de la Armada de México @SEMAR_mx interceptaron un semisumergible que transportaba 179 bultos con aproximadamente 4 toneladas de cocaína y… pic.twitter.com/SqFRAGZykD
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 19, 2026
Este despliegue operativo se ejecutó por una patrulla oceánica que realizó el aseguramiento, en conjunto con dos aeronaves de ala fija, dos de ala móvil y dos patrullas interceptoras.
Además, se contó con la colaboración de información de inteligencia por parte del Comando Norte y la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta (JIATF SOUTH por su siglas en inglés), de los Estados Unidos.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica al arribo a puerto.
“En la última semana, las operaciones marítimas han permitido asegurar cerca de 10 toneladas de esta droga.Esto representa una afectación directa y millonaria a las estructuras financieras del crimen organizado, al impedir que millones de dosis lleguen a las calles y proteger la seguridad de las familias mexicanas”, mencionó García Harfuch.





