Gastan $695 mil en informe de Noroña en el Senado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Senado gastó 695 mil 246 pesos para que su expresidente Gerardo Fernández Noroña presentara su Informe de actividades en la vieja casona de Xicoténcatl en agosto de 2025.

Para el alquiler de sillas y mobiliario diverso pagó 231 mil 536 pesos y para el pago de iluminación, servicios de telecomunicaciones e información erogó otros 463 mil 710 pesos, según reportó el Senado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). © 2025 Imagen – Excélsior. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio y de la edición impresa está protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa y por escrito. El material de terceros conserva sus propios derechos.

Hasta el momento, la Cámara alta no ha hecho públicos los gastos que realizó en contrataciones para obra pública, adquisiciones, arrendamientos y servicios en su página web, como lo obligan las leyes de transparencia; sin embargo, ha entregado algunas facturas y comprobantes de las transacciones realizadas entre enero y septiembre de este año a la PNT, donde es posible observar los gastos que no hace públicos.

El desglose de la celebración millonaria para el Informe de Noroña

Entregó documentación que sustenta el pago de 90 mil pesos por una carpa ejecutiva, que se colocó en el exterior de la vieja casona de Xicoténcatl, para que Fernández Noroña tuviera a algunos de sus invitados.

Pagó también 28 mil 800 pesos por los contrapesos especiales para la carpa; otros 70 mil 400 pesos por el templete modular y 10 mil 400 pesos por 400 sillas de plástico plegables, para hacer un total de 199 mil 600 pesos, que implicó un IVA de 31 mil 936 pesos, para hacer un total de 231 mil 536 pesos.

En una segunda factura pagó 54 mil 450 pesos por el “servicio de iluminación arquitectónica”; 28 mil 500 pesos por el “servicio de iluminación para protocolo”; otros 12 mil 500 pesos por “interfaz de iluminación con operador”; 60 mil pesos más por “servicio de impresión y colocación de pendones”; ocho mil 500 pesos por “switcher de video con operador”; nueve mil 800 pesos por “interfaz para proyección de video con operador”. © 2025 Imagen – Excélsior. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio y de la edición impresa está protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa y por escrito. El material de terceros conserva sus propios derechos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Movimiento Ciudadano solicita quitar el fuero a Rubén Rocha y Gámez Mendivil

El exlegislador Jorge Álvarez Máynez informó de la petición, que también incluye al alcalde de Culiacán, Juan...

Niño fue engañado a través de Roblox, lo secuestraron y exigieron 20 mil pesos

El gancho para el plagio fue un reto que sólo concluiría cuando alguien pronunciara...

Le aseguran arma y droga a repartidor de comida en el sector Los Ángeles

En Culiacán, el Grupo Interinstitucional aseguró un arma, un cargador, cartuchos, dosis y cigarros...

Sheinbaum niega estar entre la espada y la pared por Casos Chihuahua y Rocha Moya

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que es falso que se encuentre...

Sheinbaum niega estar entre la espada y la pared por Casos Chihuahua y Rocha Moya

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que es falso que se encuentre...

Sindicatos piden que aguinaldo y horas extras queden exentas de impuestos

El objetivo de la reforma fiscal sería proteger las prestaciones de los trabajadores con...

Elecciones judiciales del 2027: Más de 150 organizaciones mexicanas piden posponerlas

Más de 150 organizaciones y actores políticos en México lanzaron este jueves un llamado...