Más de 25 mil asistentes se dieron cita en el Estadio Teodoro Mariscal durante la coronación del Rey de la Alegría, Javier I, que fue amenizada por el cantante Edén Muñoz
Mazatlán, Sin.– A ritmo de la tambora sinaloense fue coronado Javier I como Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026.
Más de 25 mil personas se dieron cita en el Estadio Teodoro Mariscal para ser testigos del arranque de la máxima fiesta del puerto, donde la Reina del Carnaval, Anahí I, entregó los atributos reales al nuevo soberano de la alegría.
En representación del Gobernador, Rubén Rocha Moya, acudió la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, quien participó en el arranque del Carnaval junto a la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
En el marco de la coronación se le rindió homenaje a Daniel Osuna por sus 25 años como Rey de la Alegría, mientras que el Ballet Folclórico del Instituto Municipal de Cultura presentó un espectáculo que fue coordinado por Zoila Fernández, con coreografías de Esaul Delgadillo, Pablo Navarrete y Javier Arcadia.
El nuevo Rey estuvo acompañado por el Príncipe Real Guillermo, el Marqués Víctor y el Duque Romeo, quienes fueron ovacionados por los asistentes.
La noche culminó con la actuación del cantante Edén Muñoz, quien puso a bailar a los presentes con su ritmo musical.
El Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 ¡Arriba la Tambora! se realizará del 12 al 17 de febrero.




