Cosalá, Sinaloa.– El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) llevó a cabo la clausura del Curso de Capacitación en el Estándar de Competencia EC0105, dirigido a servidores públicos del municipio de Cosalá, en el cual se capacitó a un total de 120 funcionarios municipales, con el objetivo de fortalecer sus habilidades en la atención y servicio a la ciudadanía.
Durante el evento, la Directora General de ICATSIN, Brenda García Félix, destacó la relevancia de este proceso formativo al señalar que se trata de una capacitación integral y de gran valor, al beneficiar a más de cien servidores públicos.
Exhortó a las y los participantes a continuar con el proceso de certificación, subrayando que esta avala formalmente los conocimientos adquiridos y eleva la calidad del servicio público. Asimismo, informó que el Instituto se encuentra en pláticas para reducir los costos de certificación y hacerlos accesibles para todas y todos, reiterando el compromiso de ICATSIN de acompañarlos hasta lograr este objetivo, tal como se ha realizado en otros municipios del estado.
“Son más de 100 personas que hoy están recibiendo su constancia y eso es muy valioso, les recomiendo a ustedes que se sigan capacitando y continúen con el proceso de la certificación, eso es muy importante, la certificación avala el conocimiento y lo eleva un grado más.”
En representación de las y los beneficiarios, la Coordinadora Municipal de Educación, Maricela Camarena Martínez, reconoció la importancia del curso y agradeció a las autoridades por facilitar el acceso a esta capacitación, señalando que fue una experiencia formativa y emotiva que permitió reforzar valores, convivencia y compromiso entre los servidores públicos del municipio.
Al clausurar el evento, la Presidenta Municipal de Cosalá, Carla Úrsula Corrales, agradeció a ICATSIN y a su Directora General por brindar la importancia que merece la capacitación de los servidores públicos, destacando que este curso masivo benefició a la mayoría del personal del Ayuntamiento. Reconoció el respaldo del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, cuyo ejemplo de cercanía con el pueblo y trato digno a la ciudadanía marca la pauta del servicio público en Sinaloa.
“Como servidores públicos es lo que nosotros debemos de hacerlo darles un trato justo digno, pero más que nada y esas indicaciones siempre nos ha dado nuestro gobernador, por eso yo les agradezco que estén todos ustedes y le agradezco mucho a nuestro gobernador que se preocupe, también por un pueblo tan chico como lo es Cosalá.”
En la mesa del presídium se contó con la presencia de Aidee Corrales Corrales, Diputada Local del Distrito XIX; Alonso Javier Beltrán Molina, Secretario del H. Ayuntamiento de Cosalá; Fernando Durán Luque, Director de Vinculación; Jaime Razul Carbó Svec, Coordinador de la Unidad de Planeación e Innovación; César Hinojosa Ortiz, Jefe del Departamento de Certificación y Evaluación, así como Cruz Guadalupe López González, Directora del Plantel ICATSIN Cosalá.
Como invitados especiales asistieron Cristo Rey Cortez Soberanes, Coordinador Regional Zona Centro; Marisa Yudith Bustamante Medina, Jefa del Departamento de Control Interno, y Jesús Consuelo Guzmán Araujo, Jefa del Departamento de Calidad e Innovación.
Con estas acciones, ICATSIN refrenda su compromiso con la profesionalización de los servidores públicos y la mejora continua del servicio que se brinda a la ciudadanía, impulsando una atención más humana, eficiente y de calidad en los municipios del Estado.




