En el documento entregado se resalta no solo su labor como servidor público, sino también sus valores como ciudadano ejemplar, esposo, padre de familia y promotor del bienestar social
Culiacán, Sinaloa. — En una muestra de gratitud por su constante respaldo a las causas sociales, el diputado y maestro Ambrocio Chávez Chávez recibió este día un reconocimiento por parte de la Confraternidad de Guamuchilenses Radicados en Culiacán “Dr. Ernesto Camacho Sánchez”, A.C., durante un acto realizado en el Congreso del Estado de Sinaloa.
Lo anterior, en el tradicional desayuno de los mil 500 de la Confraternidad de Guamuchilenses Radicados en Culiacán, organización civil que desde hace 44 años se mantiene unida promoviendo los valores ciudadanos y reconociendo a líderes destacados de la comunidad. La celebración fue simbolizada con un pastel conmemorativo, cuyas velas representaron el número mil 500.
La asociación civil destacó el invaluable apoyo que el legislador ha brindado a las actividades que desarrollan en el municipio de Salvador Alvarado, subrayando su compromiso permanente con la ciudadanía, así como su cercanía con las familias y los sectores más necesitados.
En el documento entregado se resalta no solo su labor como servidor público, sino también sus valores como ciudadano ejemplar, padre de familia y promotor del bienestar social, cualidades que —señalaron— han generado un impacto positivo en diversas comunidades.
Durante el acto, integrantes del consejo directivo expresaron su agradecimiento por la disposición del diputado Ambrocio Chávez para escuchar, gestionar y respaldar proyectos que fortalecen el desarrollo social y comunitario.
A lo largo de su trayectoria, se le ha reconocido como una persona con gran compromiso social, participando activamente en la gestión y apoyo de múltiples programas en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria. Entre estas acciones destacan la entrega de tinacos, materiales de construcción, lentes, despensas, entre muchas otras. Sin dejar de mencionar apoyos médicos para las y los sinaloenses, particularmente para las personas de su distrito 09.
Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre, en la ciudad de Monterrey, con sede en el H. Congreso de Nuevo León, el legislador también recibió el reconocimiento de Ciudadano Honoris Causa., otorgado por la International Social Project A.C. (Instituto Social Altruista Profesional) y sus aliados internacionales.
Este nuevo reconocimiento refleja las múltiples muestras de gratitud que ha recibido por su trabajo cercano a la gente, consolidándolo como una figura comprometida con el progreso de Sinaloa y con las causas que buscan mejorar la calidad de vida de la población
Agradecimiento
Por su parte, el legislador a través de sus redes sociales agradeció a la Confraternidad por permitirle ser parte de sus actividades.
“Agradezco sinceramente a la Confraternidad de Guamuchilenses Radicados en Culiacán por el reconocimiento y por permitirme ser parte de sus actividades, realizadas en el marco de la celebración de sus mil 500 reuniones”, dijo.
También agradeció a la diputada Tere Guerra, presidenta de la Junta de Coordinación Política, y a Rodolfo Valenzuela, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, por su disposición para recibir a los integrantes de la Confraternidad en la Casa del Pueblo, un marco digno y significativo para llevar a cabo su reunión mensual.
“Reconozco con respeto y admiración que, a lo largo de 40 años de historia, la Confraternidad ha escrito innumerables relatos de esfuerzo, unidad y compromiso social, distinguiendo a personalidades que han contribuido de manera importante al desarrollo de la comunidad guamuchilense. Sin duda, la región del Évora nos ha dado mucho, pero también nos recuerda que aún hay más por construir juntos”, resaltó.




