García Harfuch está en Sinaloa por el secuestro de mineros e informará sobre avances: Sheinbaum

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Presidenta ha sido cuestionada en la semana sobre lo ocurrido en Sinaloa con el ataque a los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) y el secuestro de los mineros y ha contestado que será el Gabinete de Seguridad quien informe.

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch se encuentra en Sinaloa por la búsqueda de los mineros secuestrados en el municipio de Concordia, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Grupo Healy le preguntó a la mandataria fuera de micrófono los avances que hay en la búsqueda e investigación de los mineros secuestrados, así como si son 14 o 10 el número de trabajadores privados de su libertad.

La Presidenta ha sido cuestionada en la semana sobre lo ocurrido en Sinaloa con el ataque a los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) y el secuestro de los mineros y ha contestado que será el Gabinete de Seguridad quien informe.

Durante su conferencia matutina de hoy, la mandataria informó que García Harfuch se encuentra en Sinaloa para revisar la estrategia y “lo que tengamos que hacer”, pero descartando enfrentamientos militares.

En cuanto al número de mineros secuestrados, no hay aún una cifra oficial pues se ha manejado que son 14 y también 10, varios de ellos de Sonora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El diputado Ambrocio Chávez recibe un nuevo reconocimiento por su labor social

En el documento entregado se resalta no solo su labor como servidor público, sino...

Pemex: México envió a Cuba crudo por 496 mdd en 2025; son muy formales en sus pagos

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que, aunque México es un país soberano y decide...

Rubén Rocha Moya y Omar García Harfuch encabezan mesa de seguridad en Sinaloa

El gobernador, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por mantener y reforzar la estrategia...

Sheinbaum rechaza dichos de Trump y afirma que en México gobierna el pueblo

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “absolutamente falso” que en México gobiernen los cárteles...

Asiste Juan de Dios Gámez a toma de protesta de comandante de la Tercera Región Milita

Mazatlán, Sinaloa.- Atendiendo la invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el alcalde...

Promueven turísticamente a Mazatlán en Durango y Torreón con las Caravanas de Promoción 2026

La Caravana de Promoción incluye la presentación del Carnaval Internacional Mazatlán 2026 a los...

Antecedente histórico feminista abre agenda de igualdad sustantiva en Congreso mexicano

Durante la sesión permanente de la Cámara de Diputados se aprobó un exhorto para...