Listo el ISIC para formar parte de la Noche del Grito en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El costo total del espectáculo será de 350 mil pesos y tendrá una duración de casi dos horas

Culiacán, Sin.- El escenario está listo para recibir la participación del Instituto Sinaloense de Cultura en las festividades del 211 Aniversario de la Independencia de México, a celebrarse en la explanada de Palacio de Gobierno será muy sencilla y emotiva, llevando un espectáculo que incluirá un bello repertorio de canciones mexicanas, románticas y boleros.

El evento, cuyo costo total será de 350 mil pesos, iniciará a las 21:00 horas con el programa “Melodías de México” conformado por melodías de compositores mexicanos, interpretadas por solistas integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa, entre ellos Lucía Beltrán, Abigail Fabela y Luis Sánchez, acompañados al piano por el Maestro Hilario Recio.

La velada continuará con “Amor eterno” un espectáculo musical presentado por Nadia Yuriar y su grupo Norteño, con melodías dedicadas a recordar a personalidades nacionales y locales que se nos adelantaron durante esta pandemia, como Armando Manzanero, Óscar Chávez, el profesor Arturo Castañeda Dueñas, Rubén Benitez (Fundador del Ballet Folclórico Mukila Mazo), Carlo Mario Ortiz (Presidente Municipal de Salvador Alvarado), entre otros.

El público podrá escuchar canciones como “Contigo aprendí”, de Armando Manzanero; “La basurita”, de Juan Záizar; “Libro abierto”, de Gerardo Reyes; “Una página más”, de Los cadetes de Linares; “Cruz de olvido”, de Juan Záizar; “Libro abierto”, de Gerardo Reyes; “Paloma negra”, de Tomás Méndez; “Dos almas”, de Gregorio Barrios; “Si nos dejan”, de José Alfredo Jiménez; “Acá entre nos”, de Martín Urieta; “Amor eterno”, de Alberto Aguilera, entre otras composiciones, para concluir el espectáculo a las 22:47 horas y de ahí pasar a la ceremonia oficial del Grito de Independencia.

El aforo con el cual contará la explanada de Palacio de Gobierno será de 1500 personas, a quienes se les ubicará sentadas en sillas con una distancia de 1.5 metros una de otra.

Cabe destacar que este será el quinto y último festejo en conmemoración del Aniversario de Independencia de México del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y quienes asistan para formar parte de la festividad contarán con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid 19, entre las que se encuentran la toma de temperatura a su ingreso, se les aplicará gel antibacterial y se les insistirá que conserven la sana distancia y el uso del cubre bocas.

El orden de las calles aledañas a Palacio de Gobierno será resguardado por elementos de corporaciones policiacas, tránsito y bomberos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Todos a celebrar Navidad con Tomateros de Culiacán! Invitan a su Serie Navideña

Se disputará de jueves a sábado en tres noches consecutivas de magia, ambiente familiar...

Dan 20 años de prisión a ‘El Valdo’, de ‘Los Chapitos’, participante en el ‘culiacanazo’

El Valdo fue declarado culpable por el delito de delincuencia organizada con funciones de...

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

¡Evita accidentes! Exhorta PC Culiacán a festejar Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia

Hasta el momento no se han registrado accidentes; se busca saldo blanco Culiacán, Sin.- En...

¡Evita accidentes! Exhorta PC Culiacán a festejar Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia

Hasta el momento no se han registrado accidentes; se busca saldo blanco Culiacán, Sin.- En...

La Navidad que se comparte: Fuentes Fidedignas lleva alegría y esperanza a la niñez sinaloense

Este año, gracias a la colaboración del Sistema DIF Sinaloa, de su presidenta, la...

Reporta la FGE 7 homicidios dolosos, 14 robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el martes

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera su compromiso de mantener informada a...