El operativo ocurre después del ataque contra dos políticos de Movimiento Ciudadano y los enfrentamientos constantes entre facciones del Cártel de Sinaloa.
Culiacán, Sin.-A las 8:40 horas de este jueves 29 de enero, mil 600 efectivos del Ejército Mexicano iniciaron su despliegue hacia los municipios de Culiacán y Mazatlán con el fin de reforzar la seguridad en el estado de Sinaloa.
Entre el personal desplazado se encontraron 90 integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales, quienes viajaron desde diferentes puntos de la República en cuatro aeronaves de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana.
Esta movilización ocurrió en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública para fortalecer el operativo militar en la entidad, después del ataque contra dos políticos de Movimiento Ciudadano y los enfrentamientos constantes entre facciones del Cártel de Sinaloa.
Sedena informó que la misión del personal será actuar en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno mediante tareas de disuasión, prevención y patrullajes para inhibir actividades de grupos delictivos.
Las operaciones se realizarán bajo la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y el respeto a los Derechos Humanos.




