Los proyectos de base tecnológica son una oportunidad de hacer más productiva la empresa, sobre todo para tener una mejor planeación y elevar la situación económica. Lo anterior lo expresó el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33).
En la tradicional rueda de prensa, Rafael Galeana Fregoso, presidente de la Canieti (Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información), al hablar en representación de Karla Fernanda García Beltrán, Presidente en turno del CORE 33, sustentó su declaración en que en México hay áreas de oportunidad muy grandes comparadas con otros países, ya que no se es tan productivos en base a la cantidad de horas que se trabajan a la semana, como otros países lo son.
Una opción para ser más productivos, dijo, es la implementación de ciencia y tecnología para los procesos de innovación y productividad dentro de las empresas.
“Creemos –dijo–que es necesaria la parte de la capacitación y la implementación de tecnologías como la inteligencia artificial, como el análisis de datos para la toma de decisiones, dada la importancia de que hoy en día la empresa debe afrontar las dificultades económicas actuales”.
Para avanzar en este rubro, dijo que para toda empresa es recomendable invertir en el renglón de tecnología y innovación, ya que hacerlo será determinante para definir qué empresas son las que van a poder competir”.
Además, añadió, la tecnología debe concebirse como una estrategia para que los jóvenes puedan empezar a conocer e involucrarse en ese tipo de proyectos, en ese tipo de herramientas, sobre todo si hoy tienen la duda de qué carrera estudiar, si hoy tienen la duda de a qué se van a dedicar, en dónde invertir su tiempo o en qué capacitarse.
“Queremos comunicarles que hay una oportunidad en capacitarse en herramientas tecnológicas e históricamente hemos visto mucho talento aquí en Sinaloa, por lo que creemos que apostarle a que los jóvenes se capaciten y sean mano de obra capacitada y por tanto un importante recurso humano para las empresas, están el Big Data o la Analítica de Datos que nos permita conocer herramientas, que nos den esos pronósticos, esa estadística.
El tema de análisis y ver los comportamientos nos va a permitir hacer una mejor planeación, aseguró.




