Desde que Sue Jacquot, una mujer de 81 años residente de Arizona, EE.UU., decidió convertirse en ‘gamer’ (jugadora de videojuegos), su paso por el mundo digital la ha posicionado como una celebridad en internet, especialmente por el motivo que la hizo llegar a estas plataformas que son más utilizadas por niños y jóvenes.
Sue se abrió un canal en la plataforma de videos YouTube para mostrar su experiencia en el videojuego ‘Minecraft’ y con ello pedir ayuda monetaria para los tratamientos de quimioterapia que requiere su nieto, Jack Self. Esto lo logró tras meses de práctica con su otro nieto, Austin.
En uno de sus videos más recientes publicados, Sue agradece a los internautas por alcanzar los 100.000 suscriptores a su canal de YouTube. Ahora ya cuenta con 371.000 seguidores. En la plataforma, la abuela cuenta cómo la familia apoya al pequeño Jack que fue diagnosticado con sarcoma, un tipo de cáncer poco común que se origina en los tejidos conectivos del cuerpo.

“Los primeros meses me sentía algo intimidada y solo jugaba un poco, pero en los últimos meses he estado jugando intensamente y me ha gustado mucho. Te invito a que me acompañes en mi nueva aventura”, comenta Sue en su canal ‘GrammaCrackers’, o ‘Galletas de la abuela’, en español.
La abuelita, como se le conoce con cariño en las redes, también enseña a los niños y jugadores algunos trucos del mundo Minecraft, como la importancia de recolectar recursos para poder construir estructuras fuertes y creativas que le permitan a los usuarios protegerse de las criaturas “realmente malas” que invaden la realidad virtual cuando se hace de noche.
Además, los videos de la abuelita Suetambién cautivan a los usuarios porque ella ha logrado diseñar su propio mundo al crear parcelas coloridas, amables, en la que su propio personaje dentro de Minecraft se viste con delantal florido, mientras se pasea por su granja llena de gallinas, cerditos, árboles y muchas flores.




