Las áreas fueron inhabilitadas y puestas a disposición de agentes de la Fiscalía General de la República, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones y procedimientos legales que correspondan.
Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, localizaron e inhabilitaron 19 áreas clandestinas de almacenamiento de precursores químicos en los municipios de Culiacán, Badiraguato y Cosalá.
Durante acciones terrestres en dichos municipios, el personal militar localizó áreas de concentración clandestina con precursores químicos como parte del operativo de “Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, logrando el siguiente aseguramiento:
- 4 reactores metálicos con tapa, enterrados
- 2,330 litros de acetona
- 1,130 litros de ácido clorhídrico
- 220 litros de tolueno
- 1,440 litros de alcohol bencílico
- 170 litros de thinner
- 925 litros de alcohol etílico
- 808 litros de cloro
- 1,400 litros de una sustancia química desconocida
- 100 litros de alcohol isopropílico
- 1 reactor
- 2 condensadores
- 2 mezcladoras
- 104 bidones
- 57 tambos
- 2 tinas
- 4 contenedores
- 4 garrafones
Las áreas clandestinas de almacenamiento con precursores químicos fueron inhabilitadas y puestas a disposición de agentes de la Fiscalía General de la República, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones y procedimientos legales que correspondan.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad y la salud de la sociedad sinaloense. Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 911 y a realizar denuncias anónimas al 089.




