Busca el Jardín de Niños de la UAS crear una “comunidad de paz” a través de la formación en valores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A partir de hoy lunes 19 de enero se retoma la planeación con el valor del respeto, informó Ariana Patricia Navarro Sillas.

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) apegado a los lineamientos que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja mes a mes en la enseñanza de los valores en las y los pequeños estudiantes, ya que esto es crucial porque sienta las bases para el desarrollo integral, formando individuos éticos, responsables y empáticos, por ello el próximo lunes 19 de enero se retoma la planeación con el valor del respeto, informó Ariana Patricia Navarro Sillas.

La directora del Jardin de Niño de la UAS destacó que, si bien en este ciclo escolar por lineamientos de la SEP se ha marcado con mayor énfasis esta enseñanza de los valores, ellos desde hace ya tiempo trabajan en esta enseñanza en la idea de que los estudiantes más pequeños de la institución aprendan con claridad lo que está bien y lo que no, y a actuar en consecuencia.

“Es muy crucial, muy importante esto de fomentar los valores porque queremos crear una comunidad de paz, no nada más aquí del Jardín, sino a nivel comunidad. Entonces el objetivo de aquí es hacer conciencia desde pequeños, niñas y niños, que sean empáticos, que sean responsables y de alguna manera que ellos vayan trabajando las acciones dentro de la escuela, pero también fuera en casa”, apuntó.

La académica universitaria mencionó que mediante actividades divertidas es que en los salones se les va enseñando a las y los niños a que conozcan cada uno de los valores, además de que cuando conviven ya en actividades generales se busca que ponga en práctica lo aprendido, acciones que añadió se refuerzan con el asesoramiento de personal de la Unidad de Bienestar Universitario, dependencia a cargo de la doctora Sofia Angulo de Madueña.

“Los resultados se ven hasta como lo digo en el aula, en el recreo, los niños son más empáticos, hay más respeto entre ellos, son más sociables, más responsables de sus cosas, entonces si se genera un aprendizaje muy grande. Por parte de Trabajo Social también, con la responsable que tenemos aquí, con las brigadistas que vienen ellas hacen talleres, de hecho, el lunes empieza el taller. Es un taller que se imparte a los 18 grupos, ellas son las encargadas que muestran videos a los niños, hacen algunas actividades dentro del aula e incluso les dejan tarea para que lo realicen con los padres de familia”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Algunos” en Sinaloa sí quieren que Trump y EU invadan territorio mexicano, dice NYT

The New York Times entrevistó a ciudadanos, empresarios e incluso narcotraficantes que consideran viable...

ADECEM se suma a esfuerzos para posicionar la marca “Culiacán, México”

Silvas Inzunza expuso que se suman para aportar los esfuerzos de ADECEM a los...

Reconocen liderazgo y empoderamiento femenino en foro “La mujer líder sinaloense”

Durante el encuentro se llevó a cabo una charla conmemorativa por el 8M, donde...

Avanza rehabilitación de caminos rurales en comunidades de El Fuerte

A través de la Dirección de Construcción y Obras Públicas se realizan trabajos en...

Mujeres profesionistas en “carreras de hombres”: ¿Cómo superar las barreras?

Desde el 20 de noviembre de 2024, Olga Lidia Juárez Patiño obtuvo el grado...

¿La IA podrá descifrar los códigos del lenguaje animal? Cuáles son los desafíos, según los expertos

La investigación sobre comunicación animal con inteligencia artificial abre nuevos interrogantes sobre lo que...

Talento estudiantil destaca en “Brillando con la UAS”

La etapa interna del 2º Concurso Estatal “Brillando con la UAS: Visión 2029” continúa...