Aseguran e inhabilitan 98 artefactos explosivos improvisados en distintos hechos en Concordia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se realizó durante reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado La Capilla.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron e inhabilitaron 98 artefactos explosivos improvisados en distintas acciones en el municipio de Concordia.

Un primer hecho tuvo lugar cuando elementos de la Guardia Nacional y militares realizaban reconocimientos terrestres sobre la carretera México 40 y, a la altura del poblado La Guayanera del citado municipio, encontraron 80 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron destruidos por el personal especializado.

Asimismo, durante reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado La Capilla, elementos militares localizaron 18 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron asegurados e inhabilitados por el personal de la Célula Contra Artefactos Explosivos.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la sociedad sinaloense. Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 911 o a realizar denuncias anónimas al 089.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aterriza avión militar de EU en Toluca; autoridades guardan silencio

La presencia del avión generó expectación entre habitantes de la capital mexiquense y observadores...

Constata Rocha avance del 60 por ciento del enlace Agricultores con la Costerita, en Culiacán

El mandatario estatal dialogó personalmente con los trabajadores que colaboran en la ejecución de...

Descarta Sheinbaum sobrevuelos militares de EU sobre México

La advertencia de la FAA fue dirigida a las aerolíneas que operan vuelos sobre...

La UAS se consolida como referente logístico y deportivo del Maratón Internacional de Culiacán 2026

El Gobernador Rubén Rocha Moya envió un fuerte abrazo a los universitarios pues dijo...

Constata Rocha avance del 60 por ciento del enlace Agricultores con la Costerita, en Culiacán

El mandatario estatal dialogó personalmente con los trabajadores que colaboran en la ejecución de...

Rescatan a dos personas privadas de la libertad en Villa Juárez

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Cuatro detenidos y vehículos blindados asegurados tras agresión en Concordia

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...