El hecho se dio a la altura de la sindicatura Adolfo López Mateos, “El Tamarindo”, ubicaron una cámara de videovigilancia instalada en un árbol.
Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron una cámara instalada en un árbol, así como radios y celulares en el municipio de Culiacán.
El hecho tuvo lugar cuando elementos militares realizaban reconocimientos terrestres en la capital del estado y, al circular por la carretera Culiacán-Los Mochis, a la altura de la sindicatura Adolfo López Mateos, “El Tamarindo”, ubicaron una cámara de videovigilancia instalada en un árbol. Asimismo, en el lugar se aseguraron los siguientes objetos:
- 1 cámara
- 3 radios
- 2 teléfonos celulares
- 1 cargador para teléfono
- 2 listas con claves para comunicación vía radio
Todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.




